martes, 27 de septiembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE ESTAR CONCIENCIADO

  
   Me eh dado cuenta, de que cada vez, la gente esta mas concienciada, concienciada con problemas reales que nos rodean (reciclaje, el hambre en el tercer mundo, el maltrato animal, etc.). Lo cual me parece bien ya que son posturas en las que todos podemos hacer mucho con poco que hagamos, pero la conciencia puesta de moda hoy en día, me parece, que mas que una concienciación responsable y lógica es una moda del que dirán.

 
            Cada día conozco mas gente que se lanza en batalla a favor del reciclaje, llegando a convertirse en auténticos dictadores despreciando a gente no concienciada en vez de intentar convencerles de una forma elaborada y refutada sobre el bien del reciclaje, curiosamente esta misma gente, que en su casa recicla después van por la calle y tiran basura a diestro y siniestro al suelo durante el transcurso de sus vidas, van a trabajar y llevan un coche para una sola persona cuando 3 compañeros viven en menos de 600 metros. Amén, de todos esos matices, utilizan la freidora con un litro de aceite y cuando no la utilizan en lugar de almacenarla y llevarla a un punto limpio o planta procesadora, la tiran por el desagüe.
             Este solo es un ejemplo, y ahí se plantea la cuestión de que mejor, que haga algo, en lugar de nada. Curioso razonamiento al que nos lleva “mejor algo que nada” ¿Es esa la mentalidad que reina hoy en día entre los seres humanos?  ¿A perdido el ser humano la capacidad de superarse? y si hace algo ¿hacerlo bien? No sé muy bien que pensareis los lectores, pero desde el punto de vista de este pobre hombre, creo que el ser humano como norma general solo se conciencia a la moda, siguiendo la corriente y honestamente muchas veces ni siquiera está informado. Podemos armar hoy en día una plataforma a favor, de por ejemplo el Chantirus Cromatae (Alga carmesí del pacifico) que se unirá gente, sin ni siquiera comprobar si existe, ya que me lo acabo de inventar, pero saldrán defensores. Acérrimos soldados  por una causa siempre y cuando lo único que haya que hacer sea  un clic desde el ordenador o dar unos euros a la causa.
             Estaréis pensando que estoy como para ir al sicólogo, que mejor que ayuden algo, pero, me fastidia ir a casa de alguien y que me enseñe la foto de un niño del tercer mundo que ha apadrinado y se enorgullece (actitud no reprochable ya que aporta algo para ayudar a los más necesitados) pero después vas por la calle y en una esquina hay un mendigo con un cartel en el cual expresa su necesidad de comer y ruega que le compren algo de comida para llenar el estomago , valiente concienciado que mira para otro lado, en vez de comprarle un mísero bocadillo en el supermercado que le costaría unos euros.
              A pesar de toda esta bilis que e expulsado cual vomito sangriento, decir que yo con este texto e cometido un error muy grave, entrando en la generalización ya que no quiero menosprecia los actos de la gente concienciada, ya que no quiero ni puedo resignarme a que esta sociedad en la que vivimos este perdiendo el concepto de alma, de conciencia.
             Me acabo de acordar de una película que vi hace tiempo, “Pay it forward” (Cadena de favores) año 2000 guion de Oliver Stapleton y dirigida por Mimi Leder, en la cual un niño imagina un curioso método para mejorar el mundo, que consiste en hacer favores sin esperar nada a cambio salvo que ayuden atrás personas, concepto bastante bonito y probablemente utópico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario