miércoles, 28 de septiembre de 2011

PENSAR, EL ARMA DE DOBLE FILO DEL SER HUMANO


      Pensar es siempre una de las cualidades más apreciadas, siempre decimos que antes de hablar hay que pensar incluso hay gente que utiliza la famosa regla de los 3 segundos (antes de hablar contar hasta 3 y si te sigue pareciendo buena idea, hazlo).
Arma de Doble Filo


      Todo apunta a que este acto es una cualidad indispensable, pero, sabíais que últimamente y debido a la crisis, el pensar es una de las principales causas de estrés en los adultos. Nos surgen ideas de pérdida de trabajo, si no lo tenemos de porque no lo encuentro, que hago mal, para que eh estudiado, porque no estudie….. Entrando en un bucle de desesperación y estrés llevando a que esta cualidad pueda ser una lacra.
     A veces creo que seriamos más felices con una mentalidad de colmena, haces lo que tienes que hacer y duermes y comes pero no puedes sentirte inútil porque has nacido para una cosa y la haces, sin aspiraciones, sin competencia, solo trabajo en equipo por y para la colmena.
     Yo me siento un poco así, te preparas, te esfuerzas al máximo, consigues unos resultados muy buenos durante tu preparación, y ¿para qué?, para nada, no hay trabajo en mi rama y lo peor de todo, es que no puedo trabajar en nada porque no me dan trabajo, me daría igual ir de camarero, pescadero, etc., pero no hay nada.

     Lo peor de todo es que mi profesión ha surgido el titulo hace poco y está lleno de gente sin titulación y gente con malas manías en cuanto a procedimientos se refiere, además de un desconocimiento total de los protocolos establecidos, datos que parece no importar a nadie, pero nos debería importar a todos por el hecho de que no hacen mandiles de cocina, si no, que trabajan con personas en el ámbito sanitario, se juega con la vida de personas. Pero bueno también hay que entender que es un servicio público, privatizado con lo que no me extraña, para que después nos quejemos de los servicios públicos.
     Me imagino que como yo haya mucha gente, nos sentimos menospreciados, engañados por el sistema educativo, etc. Y las jaquecas ya son algo constante en mi rutina diaria.
     Por último desear suerte a todos aquellos que no encuentran trabajo por el motivo que sea, porque es una situación que puede minar el alma más fuerte, la mente mas despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario