sábado, 11 de agosto de 2012

¿ADOPTAR UN PERRO?


Es una pregunta muy común, ¿me compro un perro de raza? o ¿acojo a uno en la perrera? .La respuesta a esta pregunta solo le puedes dar respuesta tu, aunque yo te intentare guiar.
Adopción-CaninaPrimero como no, debes tener claro que quieres un perro y para esto tienes que tener en cuenta, que un perro es un ser vivo, por lo tanto tiene una serie de necesidades. Visitas el veterinario, comida y tiempo (paseos, adiestramiento, etc.), amén de muchos posibles gastos imprevistos.
Considerando todo esto, adopto ¿sí o no?, yo estoy a favor de la adopción siempre y cuando no se te haya metido una raza en particular en la cabeza, ya que si fuera así, el perro adoptado podría acabar otra vez en la calle.

Adopción si
El porqué de elegir adoptar, por varios detalles. Son perros faltos de cariño, que como norma general te aportaran mucho e incondicionalmente. Y les daremos algo más que cariño, compañía, alimento, etc. Les salvaremos la vida ya que su destino final sino son adoptados es una inyección la cual debería ser para el dueño que lo abandono cruelmente.
Tendremos que tener en cuenta según estemos en la perrera a la que acudamos:
Primero si tenemos experiencia con perros o no. Digo esto porque si es nuestro primer perro y cogemos a un perro miedoso o agresivo (con esto no quiero decir grande o pequeño) puede acarrearnos dolores de cabeza el día de mañana y tendremos que acudir casi seguro a un profesional que nos enseñe, ayude o adiestre el perro (lo que conllevara un desembolso extra, que no todo el mundo se puede permitir y el perro seguro que acaba vagabundeando).
Según recojamos a nuestro nuevo amigo es recomendable desparasitarlo y llevarlo al veterinario a que le haga una revisión completa y todo lo que le haga falta.
En casa aconsejo que veáis el encantador de perros, que en un capitulo Sánchez Millán explica muy bien como presentarle su nueva casa y como elegir un animal (especial adopciones). Si tenemos niños o mujer, compañero/a de piso, etc. Mejor no atosigarle los primeros días para que coja confianza y se acostumbre.
Y si tienes experiencia, puedes probar con los que veas más conflictivos, que también se merecen una segunda oportunidad, pero atente a las consecuencias y no te rindas a la primera de cambio.
Ya solo te queda trabajar con él y disfrutar de él, recuerda que los perros darían la vida por su dueño asique no lo abandones.
Can
Datos de Interés
     -Cada año, miles de perros son abandonados.
Adoptar representa dar una segunda oportunidad a un animal inconsciente.
     -La aportación económica voluntaria a los refugios ayudara a cubrir gastos de funcionamiento.
     -Acoger un perro es comprometerse moralmente con él.
    -Todos los candidatos a la adopción deben ser vacunados y tatuados, además de que deberían ser castrados.       
     -El primer refugio canino fue creado en Francia a finales del siglo XIX en Gennevilliers.
    -En la actualidad se ha convertido en el mayor refugio de Europa y alberga anualmente alrededor de 25.000 perros y gatos.

*nota: al decir que hay que tatuar un animal me refiero a poner el chip canino, si fuera un ternero al pin (pendiente)  que llevan en la oreja, etc.

Por último les dejo un enlace a la página de ADALE (Asociación Defensa Animales León) donde además de otras muchas cosas tienen un listado de protectoras de toda España: 
                                                      


2 comentarios:

  1. Muy bien. Yo siempre he tenido mascotas adoptadas , son animales fieles y cariñosos , y como muy bien dices, lo primero de todo es tener claro que quieres tener un animal de compañía, son seres vivos, no juguetes para deshacerte cuando te cansas .Hay que ser responsables, ellos te darán mucho, pero también necesitas que tu les des a ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi experiencia con perros abandonados siempre a sido muy buena, también he tenido perros comprados, pero no notes diferencia incluso el que a sido abandonado es mucho mas cariñoso y protector contigo. Me alegro que comentes, mi primer mensaje, muchas gracias.
      Saludos

      Eliminar