martes, 21 de agosto de 2012

Perros Mestizos


      Es hora de cambiar la idea de que un perro mestizo es peor que un perro con pedigrí, ya que pueden ser igual de buenos o mejor.
Perro

      Por norma general un perro mestizo suele ser más fiel, cariñoso y amigable que los de raza pura, son mucho más baratos porque no están clasificados o reconocidos como puros, ni tienen un árbol genealógico conocido.

      Yo personalmente creo que a los perros como a las personas, debemos juzgarles o valorarlos por su carácter y no por su linaje, o ¿tú eres peor por no ser de una familia noble con títulos?

      Desde el punto de vista del dueño, que como norma general la mayoría busca un compañero, un amigo canino y no presentarse a concursos los mestizos suelen ser más sanos y suelen tener una esperanza de vida más larga que los que tienen pedigrí. También suelen ser más inteligentes.


      Realmente podríamos afirmar que todos los perros son mestizos, ya que como comente en una entrada anterior sobre el bóxer, que este provenía de la mezcla de dos razas diferentes en busca de unas características especiales, y debido a la aceptación acabo siendo reconocida esta raza y así pasa con todos nuestros compañeros caninos. La única diferencia entre un perro de raza y un mestizo, es que uno está reconocido y el otro no.

Perro      Para  controlar la raza de un perro, nada mejor que recurrir a su árbol genealógico, en el Kennel Club de cada país donde están registrados todos los perros “nobles”, donde aparecerá registrado con el nombre propio que corresponde al apellido del criador y un nombre individual. Estos datos son pasados posteriormente al Libro de Orígenes.

      Para conocer o atisbar las características de un perro mestizo tendríamos que buscar el parecido con algunas de las razas conocidas ya que al igual que un niño heredara rasgos físicos y actitudes de sus padres de esta forma si guarda parecido con un presa canario interpretaremos que será un buen guardián, si por otro lado su parecido es a un sabueso será un buen cazador.

      A menudo son más tranquilos y equilibrados, es así porque los cruces realizados por criadores poco profesionales pueden provocar  alteraciones en el comportamiento, amén de que la cría excesiva entre parientes directos (padre con hijos, nietos…)se produce consanguinidad, que como consecuencia puede traer problemas de comportamiento, malformaciones y afecciones diversas.

1 comentario: