jueves, 23 de agosto de 2012

Shar pei


Shar-Pei


      De aspecto compacto, cabeza grande a comparación con su cuerpo, sus orejas pequeñas y de nacimiento alto. Llamativa lengua azulada. Parece vestido con ropa de talla superior a la necesaria ya que está recubierto de pliegues en acordeón de la cabeza a los pies. La altura de cruz es de 40 a 51cm, con un peso comprendido entre 15 y 20 kg.

Perros      Su duración media de vida es de 12 a 14 años.
 
      Espacio Vital: El Shar pei no corretea por todas partes, ni patina por el parquet, tampoco es un perro que tire objetos frágiles. Sabe comportarse y observa cómo se dedica usted a sus ocupaciones con una expresión de dignidad admirable. Es un perro muy tranquilo, que se puede quedar quieto horas con cara pensativa y rugosa. Además es perfecto para un piso porque no deja rastro de su pelo debido a su corta longitud, lo cual no quiere decir que no prefiera los jardines.


      Alimentación: Necesita una alimentación muy equilibrada debido a sus grandes esfuerzos, esta tiene que tener un valor nutritivo alto. Deberemos respetar la cantidad de proteínas, glúcidos, lípidos, vitaminas, oligoelementos y sales minerales que necesita. Es un apasionado del pescado, tenerlo en cuenta.

      Salud: Goza de una salud de hierro. Los cachorros sin embargo pueden verse afectados por dermodex, un parasito de la piel que puede colarse fácilmente por los numerosos pliegues.

Perros      Cuidados: Su manto no necesita cuidados específicos, pero, conviene vigilar el aspecto de la piel y limpiarla a menudo. La falta de higiene podría generar problemas.

                       Datos de Interés:
                -De origen chino, ejerció múltiples tareas antes de convertirse en una de los perros más caros.
 
                -Estuvo en peligro de extinción  antes de la llegada del comunismo a China, se salvo gracias a una llamada de socorro lanzada por dos chinos de Hong Kong en la revista estadounidense Dogs.

                -Los orígenes del Shar pei son antiquísimos. Datando las primeras estatuillas de este can en la época de la dinastía Han (206 a. J.C.), época en la que no era un perro de lujo ni mucho menos, sino que era un pobre vagabundo. Más tarde sirvió de guarda en los templos y fue venerado. También fue perro de caza para el jabalí por lo que fue emparentado con el Bóxer. Varios siglos más tarde, fue adiestrado para realizar combates de perros. Cuando el comunismo llego a china, perdió su prestigio y fue considerado por las autoridades como un “objeto de lujo” superfluo y decadente, que debía ser eliminado. En los años sesenta se exportaron unos pocos ejemplares a Hong Kong y dos habitantes de esta ciudad publicaron una carta en la revista norteamericana Dogs con un llamamiento que hizo efecto bomba, recibiéndose más de 200 peticiones desde estados unidos, solicitando cachorros.
Perros 
                -Shar pei significa literalmente “piel de tiburón” y también “papel de lija”, y se le llamo así por su pelo extremadamente corto que es recio y áspero.

                -Su manto puede presentar varias coloraciones: negro, fuego, marrón oscuro, beige y crema.

                -Con los niños, es como un gran amigo, paciente y que se deja tirar de los pliegues. Conoce perfectamente la diferencia entre un niño y un adulto, de tal forma que si un niño salta la verja lo recibirá de buen agrado pero si es un adulto, no le dará el mismo recibimiento.
 
             -Se escapa raramente.

            -Tiene muy desarrollado el sentimiento de la propiedad, asique, cuando tenga visita presénteselos para que entienda que son amigos, aunque nunca les quitara el ojo de encima.

            -Es limpio y un gran alumno.

            -Cuantos más pliegues tiene el cachorro, más caro es, aunque parezca y sea un poco absurdo.

            -Pierde parte de sus pliegues en la edad adulta, de aquí lo del punto anterior.

            -Es un gran guardián.

            -Su precio de adquisición es alto, pero, su manutención resulta muy barata.

            -Dominante con los demás perros.

            -Poco ruidoso.

            -Salud solida.

            -En el cachorro, sus numerosos pliegues pueden originar enfermedades en la piel.  

 
Cualidades:                                      Defectos:
                -Inteligente.             –Muy dominante.
                -Tranquilo.               –No siempre es acogedor.
               -Afectuoso.             
                -Disciplinado.
                -Muy buen guardián.
               




Enlaces relacionados: (selecciona la foto)

Raza
 Perros


Raza 

2 comentarios:

  1. me encantan <3, espero no sean muy bravos :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con una educación temprana no tendras ningun problema, pero no solo con esta raza, con todas. saludos

      Eliminar