domingo, 19 de agosto de 2012

Teckel

Teckel


      De piernas cortas, cuerpo alargado, cabeza erguida y expresión desafiante e inteligente. El pelo es largo, duro o corto según la variedad, también puede ser unicolor, bicolor, arlequín o abigarrado. Respecto a su tamaño es de talla pequeña, con una altura de cruz de unos 17 a 25 cm. Su peso varía en función del teckel con un peso máximo de 9kg para el teckel estándar, 4kg para el teckel enano y 3.5kg para un kanichen.
      Su duración media de vida es de 12 a 15 años.
 
Perro      Espacio Vital: se acomoda muy bien a un piso siempre y cuando se le saque a menudo de paseo y no hay que olvidar que es un perro de caza y necesita actividad, porque tiene tendencia a engordar. Si no tiene ascensor es recomendable que lo baje en brazos ya que sus cortas patas le complican el hecho de subir y bajar escaleras.

      Alimentación: es un aspecto importantísimo ya que si es muy pesada y excesiva padecerá dolores de espalda, es carnívoro, aunque también come pescado, arroz, queso, verduras e incluso maíz. Suele preferir la carne cruda a la cocida por lo que  no le daremos cerdo ya que corre el riesgo de contraer toxoplasmosis. Si no tenemos tiempo para prepararle la comida deberemos optar por preparados industriales como pates en lata (las carnes enlatadas de comida canina), croquetas y pastas, ya que estos alimentos suelen provocar descomposición se puede mezclar con estos un tercio de copos de cereales con legumbres. Si saca la comida de su compañero directamente de la nevera, mójela con agua caliente para facilitarle la digestión.

Teckel


      Salud: sobre los 5 años de edad algunos Teckels pueden verse afectados por la parálisis de las extremidades traseras originada por hernias discales.

      Cuidados: no necesita de muchos cuidados, pero, cuando regresa a casa lleno de tierra, tendremos que cepillarlo para eliminarle el barro del pelaje.

                                  Datos de Interés:
                -El primer dato de la existencia del teckel fue descubierto por arqueólogos en una tumba, en Bescheb (Egipto). Aunque la raza hoy existente proviene de Alemania, donde se uso para la caza bajo tierra del tejón, es aquí donde descubrieron según escritos de la Edad Media (siglo XIV) que los que tenían las patas torcidas se introducían mejor en las cuevas, creando un interés en conseguir esta deformidad en la raza.

                -Existen 27 variedades de teckel y 3 tamaños.

                -Es goloso con fuertes tendencias a engordar (obesidad), dos comidas al día en su edad adulta son suficiente, huesos (no de pollo ni conejo) dos veces a la semana.

Perro                -Ahuyenta los roedores del jardín.

                -Tranquilo en el coche.

                -Con los niños es cariñoso y juguetón, pero, puede refunfuñar y mostrar los dientes.

                -Suele esconder los objetos de quienes no le caen bien.

 
Cualidades:                           Defectos:
                -Inteligente.                   –Tozudo.
                -Fiel.                             –Posesivo.
                -Cazador.
                -Dinámico.
                -Astuto.
                -Resistente.




Enlaces relacionados: (selecciona la foto)



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. xDDD hombre eso es un poco a gusto de cada persona pero por mi casa pasaron algunos y la verdad que son un amor.

      Eliminar