viernes, 31 de agosto de 2012

Yorkshire Terrier


Yorkshire-Terrier      Minúsculo, con un hocico barbudo y bigotudo, presenta unos ojos muy expresivos y brillantes coronados por unas orejas en forma de uve. Su pelaje es largo y sedoso formando un manto que lo oculta. Presenta un tamaño alrededor de 20 cm y un peso que ronda los 2kg.

      Su duración media de vida es de 14 años.
 
      Espacio Vital: Es un perro que no pide espacio para vivir, aunque nunca viene mal un patio. Se acomoda a los pisos como si estuviera creado para vivir en ellos, lo cual no nos exime de sacarlo a pasear aunque se manche su precioso manto. Decir que con el cajón del gato, en caso de apuro, se apaña.


      Alimentación: Con este perro en su hogar no gastara micho en comida, ya que come como un pajarillo. Su alimentación debe ser rica en vitaminas para su pelo. Como contra es muy goloso y algo sibarita. Cuando son cachorros hay que cuidar el calcio y suplementarlo si esta bajo para que desarrolle sano.


      Salud: Las crías pueden presentar dificultades al nacer (en este caso el veterinario optara por practicarle una cesárea), pero luego son fuertes y crecen sin problemas. Deberemos tener cuidado con las crisis de hipoglucemias, frecuentes en razas de pequeño tamaño. En esta raza se suele amputar el rabo (tema muy discutido y polémico), que se lleva a cabo entre los 3 y los 5 días después de nacer. Esta mutilación que solo tiene un fin estético se suele llevar a cabo entre los pelos rojizos y los pelos negras en la cara interna, siendo una práctica indolora puesto que el sistema nervioso no está todavía desarrollado.

Yorkshire
   
   Cuidados: El pelo del yorkshire debe cuidarse mucho si no quiere que parezca desaliñado y tosco, para lo cual puede optar por dos soluciones:

a)      Asumir su condición de revoltoso que nunca tendrá su aspecto de perfección, para lo cual solo necesitara un buen champú y un cepillo de seda. Bañarle una vez al mes, cepillados diarios, haciendo una ralla al medio del torso y recortarle el flequillo o recogérselo. Es la opción más barata y más cómoda, aunque la menos elegida por los dueños de estos animales.

b)      O la opción más cara y laboriosa, que consiste en convertirlo en un/a modelo de pasarela canina. Para lo cual tendremos que pedir cita para el peluquero canino cada dos por tres, donde le pondrán los papillotes. 

Yorkshire-terrier


                             Datos de Interés: 

                -Es un animal centenario, apareció en el siglo pasado en Escocia. Su nacimiento fue motivado por la coyuntura económica de la zona. Desde Glasgow hasta York (Yorkshire), los obreros de la industria lanera utilizaban para la caza a un pequeño terrier (el clydesdaleterrier, perro largo y pesado) que fue cruzado con perros rateros (más activos), los broken haired terriers. El resultado de estos cruces fue un animal más pequeño, más delgado y mas ágil. A raíz de cruces con el skye, el dandie dinmont, el manchester y el bichón maltes, apareció el yorshire.
 

                -El york es sometido a una miniaturización excesiva, llegando a crear especímenes de 900g de peso lo que degenera la raza y provoca problemas serios. Se considera que cuanto más pequeño mejor desde el punto de vista del comercio.
 
                -Inspiro muchos accesorios, cosméticos y adornos para perros, incluso algunas marcas de lujo de comida canina nacieron en un principio solo para este bribonzuelo.

                -Antes de perro de salón, el york conoció la dura vida de las fábricas de hilados y las minas de carbón.
 
                -Bien educado puede ser un caballero aunque su fama es de poco dócil.
 
Yorkshire                -Con los niños se llevara muy bien porque le encanta jugar, pero si estos le tiran del pelo, les gruñirá y acto seguido continuara con el juego ya que no es rencoroso.

                -Lo que más le gusta es hacerse un ovillo en el regazo de su dueño mientras le acarician entre las orejas.

                -Si es desatendido, se portara mal y hará trastadas.

                -Debe tomar un baño una vez al mes como mínimo.

                -Precio de venta elevado.

                -Cuando son cachorros su manto es negro y desaliñado, pero unos meses más tarde el negro se convierte en gris acero, la cabeza y el pecho toman un tono dorado.

                -Hasta los 7 meses no se le puede considerar limpio.

                -En los certámenes de belleza canina se les maquilla las canas del hocico y perfuma.

 
Cualidades:                                      Defectos: 
-Chispeante.      –Poco dócil cuando no se le sabe tratar.
-Divertido.         –Ladrador.     
-Alegre.             
-Cósmico.
-Listo y seguro de sí.
               


Enlaces relacionados: (selecciona la foto)



Perros




7 comentarios:

  1. Los yorkies que he conocido eran bastante movidos y con mucho carácter. No hay que olvidar que son terriers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente “Todo para perros”, los terriers son nerviosos y activos, pero yo creo que es llevadero siempre y cuando el perro este educado, si lo maleducamos será la viva imagen del york de la vecina, que cuando entrabas en casa no paraba de ladrar y dar brincos por ahí, gruñendo y demás (cual arma del diablo), pero aunque siempre sean un poco así, con una buena educación pueden ser maravillosos.

      Todo perro mal educado es difícil de soportar y más si no es nuestro.

      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo borre porque se repitio, no era spam jajaja

      Eliminar
  3. hola compre un yorki igualito a la foto de arriba tiene 4 meses mi pregunta es a este cachorrito se le cortan las orejas para hacerlas en uve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que antaño sí, pero hoy en día no. tendrá las orejas un poco caídas pero liberándole las puntas de un poco de peso (cortando pelo) debería bastar para que cuando crezca le queden de punta.

      No soy un experto de la raza, pero hoy por hoy en concursos europeos está prohibida la mutilación del rabo y de las orejas (por lo general) y si en los concursos de belleza ya no está permitido (como sé que es el caso del dogo argentino) no creo que en los estándares de belleza actuales se acepte (a parte que estas prácticas tenían un fin muy claro y los yorkis ya no se usan para cazar (terriers cazaban alimañas)). El rabo creo que si esta extendido el cortarla.

      Yo personalmente no le cortaría nada, ya que al ser innecesario a día de hoy, ganaras mas en comunicación si no le "mutilas".

      De todas formas cómprate un libro sobre la raza, así tendrás una guía que te ayudara en todo lo relacionado a estos perrillos.

      Gracias por comentar y estamos aquí para lo que quieras. Saludos.

      Posdata: el rabo y las orejas se les cortaba a los perros por dos motivos: 1- para que no sangrasen durante la caza al entrar en los zarzales (las orejas son muy escandalosas). 2- para evitar que en las peleas pudiesen agarrarse por esas partes que sobresalían.

      Eliminar
    2. encontre este video de como se le arregla el corte de pelo de las orejas:

      https://www.youtube.com/watch?v=0-d73q_5aFI

      Eliminar