lunes, 17 de septiembre de 2012

Beagle




Cachorros
   El Beagle es un perro muy antiguo que presenta una distribución natural, sin presencia de rasgos toscos. Su cráneo es ancho y redondeado, con un hocico corto y cuadrado. Sus miembros anteriores presentan buen aplomo y los posteriores son muy musculosos. El pelaje es bicolor o tricolor. Como norma general presenta una altura de 33 a 40cm, con un peso de unos 15kg.


      Su duración media de vida es de 12 años.

 
      Espacio Vital: No es un perro exigente, se encuentra cómodo en una casa como en un piso, durante los paseos su instinto de rastreador le hará tirar de la correa con la cabeza gacha y muchas veces sin sentido. Pero en pocas lecciones aprende a caminar al paso de su dueño.


      Alimentación:  Se debe evitar los excesos, sobre todo si no practica la caza (afición en la que consumirá mucha energía), podríamos decir que es un gran glotón y goloso. Algunos ejemplares son un poco exquisitos con la comida y no querrán pienso para su dieta, si es el caso de su compañero, dele comidas preparadas o hechas en casa. En un ejemplar de 15kg, debe comer 225g de carne, 110g de arroz y 110g de verduras, sin olvidar el complemento vitamínico. Si encuentra una comida que le gusta y le conviene no le cambie la alimentación.


      Salud: Posee una excelente salud. Este es un perro muy resistente, soporta el frio, la humedad y la fatiga. Su vejez es muy buena, sobre todo si hizo deporte.


      Cuidados: No necesita cuidados específicos, con un cepillado de vez en cuando sobra, las uñas cortas, limpieza de sus orejones. En ciudad su pelaje blanco de las patas se vuelve grisáceo por el asfalto, asique tendrá que bañarlo pero no más de una vez cada dos meses.


                                               Datos de Interés: 

                -El escritor griego Jenofonte, cita en el 400 a. J.C., a pequeños perros cazadores de liebres, lo que nos hace pensar que era el antepasado del Beagle, pero como posteriormente aparecieron en Gran Bretaña, se crea la duda, la explicación es que llegaron ahí con las legiones romanas. Por otro lado, expertos, afirman  que el Beagle es una variedad enana, descendiente de los perros corredores que fueron introducidos en Gran Bretaña por Guillermo el Conquistador en el siglo XI.

Hay una tercera hipótesis, que nos dice que procede del sur de Francia y que durante la Guerra de los 100 años fue introducido en Inglaterra.

Da igual la hipótesis que sea correcta, lo único que sabemos a ciencia cierta, es que el Beagle se extendió por Gran Bretaña durante el siglo XVI.
Perros


                -El Beagle, apenas necesita cuidados por lo que su mantenimiento es bajo y el precio de compra es moderado.

 
               -Si vive en un piso, se hace imprescindible cuatro salidas al día.


                -En casa nunca rompe nada, no escarba en la alfombra, durante la muda no ensucia, se lleva bien con las otras mascotas del hogar y con él no le hará falta un matamoscas, se dedicara a atraparlas.


                -Es un 2 por 1, un cazador tenaz y un gran perro de compañía.
   

                -Desafía el peligro, no tiene miedo, aunque algunos ejemplares son tímidos con los desconocidos (pero no es la norma).


                -Es un animal que carece de agresividad.


               -Con los niños jugara y les llenara de lametones, pero si le molestan demasiado les gruñirá para decirles que ya basta, eso si, nunca morderá a los pequeños.


             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Astuto y listo.             –Inquieto y a veces testarudo.
-Rápido y resistente.                      
-Alegre y despierto.
-Le gusta obedecer.                
-Lleno de ardor y dinamismo,
no temerá nada.

4 comentarios:

  1. Yo tengo uno y tengo que decir que sí que escarba en el jardín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esto es lo mas común pero no podemos olvidar que cada perro es un individuo único además de una raza (aunq los de la misma raza suelan presentar unos comportamientos característicos a esta).

      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Quiero comprar un beagle, pero viajare a un lugar que esta a 4000 msnm no habra problema ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interpretando que "msnm" sea metros sobre el nivel del mar, en principio no varia la altura para que el perro viva bien, si es cierto que razas con mayor propension a enfermedades respiratorias si podria dar problemas.

      Eliminar