martes, 25 de septiembre de 2012

Bichón Boloñés



Perros
   El Bichón Boloñés es un perro pequeño y con un toque gracioso y canallesco. Su cráneo es liso con un hocico voluminoso y una trufa negra, un poco más arriba presenta unos ojos vivos y oscuros. Pecho ancho para su tamaño y dorso recto, todo cubierto con pelo largo en mechones ondulados y un tacto lanoso, que presenta una coloración blanca que emula al algodón. Su talla es de 27 a 30cm en machos y de 25 a 28cm en hembras, con un peso de 2,5 a 4kg.

      Su duración media de vida es de 12 años.




 
      Espacio Vital: Se adapta a la vida en un piso como si hubiese nacido para ello.  Una cesta para dormir y un balcón para pasarse las horas mirando la calle es todo lo que necesita, bueno y salir a la calle.


      Alimentación: Tiene por costumbre comer más de lo necesario, pudiéndose comparar a los romanos que comían hasta vomitar y volvían a empezar, es por esto que tenemos que respetar las dosis diarias y no sobrealimentarlo. Sus necesidades para cada día son unos 60g de carne magra cruda y cortada, 30g de arroz hervido y 30g de verduras hervidas, añadimos el complejo vitamínico para su pelo y ya está.

      Salud: Hay que tener cuidado con las orejas, siempre llenas de pelo y poco aireadas. Vigile la presencia de parásitos debajo de su pelaje. Su esqueleto es relativamente frágil, por lo que tenga cuidado de que los pequeños de la casa no lo maltraten.

      Cuidados: no exige grandes cuidados pero si muy regulares, desenredar el pelo y no esquilarlo (a mí me gusta más con el pelo corto, pero los cánones dicen que no), cepillar.
En la zona de las patas, ojos y boca su pelaje blanco tiende a ponerse marrón, hay productos para limpiarle el pelaje.


                                               Datos de Interés: 

                -Su origen no se conoce con certeza, se baraja que provenga de la india o de Egipto. Lo que si podemos decir es que fue el perro de las cortes europeas durante tres siglos, antes de su olvido al ser destronado por el carlino, el caniche y el cavalier.



                -Se lleva muy bien con los gatos como norma general, porque son muy parecidos.

Perros
 

               -No presenta miedo ante otros perros y se suele llevar bien con ellos.


                -Este animal es un aficionado al pavoneo, se exhibirá estirándose ante cualquiera en busca de afecto, además es un poco pedigüeño.


                -Le encanta las muestras de cariño, el sofá y pasear tranquilamente.
   

                -Su precio es elevado y el mantenimiento es medio.


                -Desde los cuatro meses es muy limpio y es poco ladrador, por lo que es perfecto para un piso.


               -Con los niños se lleva bien, aunque es mejor compañero de una niña, ya que estas suelen ser más delicadas y cuidadosas.

               -Como anécdota personal, comentaros que rescatamos un Bichón de la calle que fue maltratado, vejado… y después de un mes en casa, se lo regalamos a mi abuela, es un perro que a pesar de lo que sufrió da su cariño al máximo exponente y cuando mi abuela estuvo ingresada un periodo largo, el perro se paso las horas frente a la puerta, cada día que pasaba estaba peor. Hasta que no regreso su dueña ni comía. A día de hoy ya supero su esperanza de vida, esta sordo, casi ciego del todo y parece que resista para seguir con su dueña.



             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Muy afectuoso.                            –A veces pegajoso.
-Inteligente, noble y filósofo.           
-Sensible, alegre y tranquilo.                         
-Fiel y un poco travieso.                

5 comentarios:

  1. Es precioso. Un amigo mío tiene la versión "maltes" y el cabroncete es muy mimoso.

    Suerte en los premios shur!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad que otra cosa no, pero mimosos mucho. Yo soy de perros grandes, pero quien quiera un perro que le de afecto el Bichón es una de las mejores opciones, aunque bueno todas son buenas opciones ya que un animal nunca te quiere por interés lo hace por verdadera devoción.

      Gracias por el comentario y el apoyo para los premios.

      Saludos

      Eliminar
  2. mi marido y yo, adoptamos uno de una protectora y parece ser un bichon boloñes, es una pequeña bola de algodon de 3600 de peso y que solo quiere estar en brazos, lo adoramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. animate y mandanos una foto de buestro compañero a traves de http://www.perrosinfo.com/2013/01/queremos-conocerte.html

      y gracias por participar ;)

      Eliminar
  3. ME A LEGRA MUCHO QUE BOSOTROS A YAIS ESCRITO COSAS TAN BONITAS PUES YOTENGO UNA BICHONA BOLAÑESAY ES UNENCANTO

    ResponderEliminar