domingo, 9 de septiembre de 2012

BullDog Francés




Perros
      La belleza del Bulldog Francés reside en cierta fealdad. Presenta una solida osamenta, su cara es corta y chata, coronada con orejas rectas. Su cola es corta al igual que su tamaño que ronda los 30cm con un peso de 8 a 14kg

      Su duración media de vida es de 12 años.
 

      Espacio Vital: Solo exige que le cuiden, si cumplimos esto le da igual vivir en un ambiente rural o urbano, en una casa o un piso. Le encanta salir a pasear e interactuar con otros perros, también le encanta viajar, aunque esta muy apegado a sus muebles, instálele un rinconcito con su cama donde descansar por la noche y nunca permita que duerma en la misma habitación que usted, por dos razones: ronca y si esto sucede se convertirá en un niño  consentido.

      Alimentación: Para un perro de 10kg de peso, le daremos al día 150g de carne, 75g de arroz y 75g de verduras que complementaremos con un complemento vitamínico. Tendremos que evitar que suba de peso, porque podría padecer de problemas respiratorios, si engordase póngalo a dieta reduciendo la carne y el arroz y aumentando las verduras. Acepta perfectamente los piensos, pero deberemos buscar el que más le convenga y no se lo debemos cambiar.


      Salud: Tiene problemas respiratorios que se agravan con el sobrepeso, pero en lo demás cuenta con una salud de hierro. Presentan problemas durante el parto, debido a que los cachorros nacen con la cabeza muy grande, por lo que es imperativa la práctica de cesárea.

   
   Cuidados: Su pelo extremadamente corto es genial para la vida en el hogar, y conlleva un cuidado mínimo. A la vuelta del paseo sus patas blancas regresaran de color gris y tendrá que lavarlo, acción para la que necesitaremos paciencia puesto que suelen detestar el agua. No olvidaremos limpiarle las orejas, lavarle los dientes, cortarle las uñas y comprobar que no tiene pulgas o garrapatas.


                                                   Datos de Interés: 

                -Su procedencia es difícil de determinar y lo único que podemos afirmar, es que apareció en Francia bajo su forma moderna a finales del siglo XIX. Su procedencia antes de este hecho solo se basa en hipótesis:

                        1ª Hipótesis: Afirma que desciende del Bulldog Británico, que fue cruzado con terriers, el bulldog lucho contra toros y cuando se prohibió esa práctica se convirtió en animal de compañía, lo que llevo a seleccionar ejemplares cada vez más pequeños, a los que llamaron English Toy Bulldog, muy apreciados por los encajeros (fabricantes de encajes), los cuales se llevaron a sus perros cuando emigraron a Francia donde los cruzaron con terriers de pequeño tamaño, apareciendo el Bulldog Francés.

                        2ª Hipótesis:  No se diferencia de la primera sino que la complementa, en la que los protagonistas son los carniceros franceses que para controlar a las ratas, tenían unos doguillos que con la llegada de los encajeros fueron sustituidos por los bull-terriers y se cruzaron entre ellos, dando lugar a los bulldog franceses.

                        3ª Hipótesis: Teoría que dista de las anteriores y dice que este animal es descendiente directo del dogo de Burgos, pariente del dogo de Burdeos. Una placa de bronce de 1625, muestra dogos de pequeño tamaño parecidos al bulldog británico pero con orejas de murciélago (como las del bulldog francés) y en el texto de la placa los identifica como dogos de Burgos.

                -No goza de buena raza, ya que en los tebeos siempre aparece mordiendo pantorrillas y ladrando sin cesar, algo totalmente opuesto a su comportamiento.
 

                -Se integra en todos los lados y no destroza ni muebles ni alfombras. Tiene pavor a los baños creado por el miedo al agua.

                -Se lleva nada bien con los gatos.
 
BullDog-francés
                -Puede presentar problemas respiratorios y no soporta muy bien el calor.
  
                -En casa y en el jardín no veremos ni un ratón si tenemos este perro con nosotros, ya que le encanta cazar ratas y ratones, en cambio si tenemos conejos o animales de pequeño tamaño no habrá problemas ya que los tolerara muy bien.

                -Se desespera si se le deja solo y comprarle un compañero no soluciona el problema, porque aunque juegue con él, a quien quiere es a usted.

                -Es muy cómodo y no le valdrá una manta doblada y tirada en el suelo.

                -Las hembras no suelen mostrar interés por perros de otras razas, ni siquiera en la época del celo.

                -Es muy cortes con los invitados, que si le acarician o dicen algo les seguirá por toda la casa. Con los niños es un buen compañero, que compartirá los juegos con los peques, encajara mejor con niños revoltosos y dejara que las niñas lo vistan y desvistan, lo peinen o le pongan lacitos, ya que le encanta que le anden acariciando. Es un perro que tiene tanto de deportista como de perro de salón.

                -No es rencoroso, aunque se le veja con facilidad y podrá mostrarse terco, picajoso e incluso huraño. Cuando está contento ronca con aires de satisfacción, ruido que no se puede corregir ya que es causado por su anatomía facial.

                -Es un magnifico guardián, pero no es consciente del peligro, por lo que es el dueño quien tiene que intervenir en ocasiones para protegerlo.



 
Cualidades:                                      Defectos: 
-Activo y sociable.           –Susceptible y picajoso.
-Inteligente.                       –Celoso.     
-Fiel y sensible.                 –Roncador.
-Silencioso.




Bulldog


No hay comentarios:

Publicar un comentario