miércoles, 5 de septiembre de 2012

Bulldog Ingles




Perros
      Este individuo rechoncho, cercano al suelo, ancho, potente y compacto, es la estrella, su cabeza maciza y fuerte con la nariz aplastada, seguido por un cuerpo corto, miembros atléticos, recubierto por un manto plegado. La talla ronda 30 a 40cm de cruz y un peso aproximado de 25kg.

      Su duración media de vida es de 8 a 10 años.
 
      Espacio Vital: es un perro que se adapta a todas partes, tanto a pisos como a casa, lo único que cuenta para él es vivir cerca de su amo, lo cual no quiere decir que no necesita hacer vida social ni ejercicio, por lo que, tendremos que sacarlo de casa. No es muy aficionado a los paseos ni grandes esfuerzos, por lo que a la hora de marchar para casa no pondrá la más mínima pega. Le gusta tener un rincón cómodo en casa solo para él, en el cual vaguear y del que será difícil sacarle, pero si hay otro bulldog en casa será más activo y jugara, entrenándose.


      Alimentación: tomaremos de referencia 15g de carne por kilo, por lo que si el animal pesa 25kg deberá comer diariamente 375g de carne a los que añadiremos 200g de arroz y otros tantos de verduras. No olvidaremos darle un complejo vitamínico y una escudilla llena de agua siempre. Este glotón come mucho, pero si lo dejamos con un desconocido que lo cuide puede dejarse morir de hambre.


      Salud: Su salud se debe cuidar mucho y tenerla en constante vigilancia. El calor y los esfuerzos intensos le provocan problemas respiratorios. Las perras presentan problemas para dar a luz a las crías. La raza se va afectando de acondroplásia, enfermedad que afecta principalmente a la osamenta del feto y se caracteriza por el corto desarrollo de las extremidades, la columna vertebral curva, el tronco ancho, la cabeza globulosa y aplanada, piel floja… varias razas presentan una o varias de estas características (Shar pei, bóxer, los bassets…), pero en ninguna como en esta. La acondroplásia  es una variedad de enanismo y es de origen genético.


   
   Cuidados: su pelo corto, apretado y liso, es ideal ya que no conllevan cuidados, un cepillado de vez en cuando y un baño muy de vez en cuando, ya que al no ser deportista no se ensucia demasiado. Le vigilaremos los pliegues en especial después de lavarlo para asegurarnos que se seque bien y no se creen infecciones.


                             Datos de Interés: 

                -Su historia no es como la de otros, esta se remonta a la antigüedad, desciende en línea recta de molosos. Algunos creen que los fenicios y romanos lo introdujeron en gran Bretaña y el norte de Europa, pero el propio Cesar contradijo esta leyenda, relato que las legiones fueron atacadas por molosos celtas, por lo que nos hace pensar que es más antiguo que el imperio romano. En la Edad Media  luchaban contra toros y se decía que jamás soltaban la presa. En 1586 un tal Willy Harrison dijo del  Bang Dog (antepasado del bulldog, que era un perro poderoso y que solo hacía falta cuatro ejemplares para acabar con un oso.
Perros
En 1632 apareció por primera vez el termino de bulldog. A mediados del siglo XIX se encontró casi en vías de extinción, pero en 1860 resurgió su fama y en 1864 se fundó un club y se redacto un estándar. Por esta época era muy diferente a como es hoy el Bull pero se tomo la dirección para conseguir un perro más bajo y von la cabeza más maciza, motivo por el cual se critico mucho a estos criadores, al crear un perro que después de dos pasos le costaba respirar, aunque estas modificaciones han hecho que el bulldog ingles sea hoy en día uno de los perros más apreciados en todo el mundo y en especial en Gran Bretaña y Estados Unidos.
 

                -Si le levantamos la cabeza y ponemos el culo de una cazuela delante de su rostro, sabremos que está dentro de la norma de la raza si su mentón, trufa y frente tocan a la vez el culo de la cazuela.
 
                -Sus belfos colgantes hacen que babee mucho, y su corto y aplanado hocico hace que ronque como un pequeño motor

                -Solo ladrara cuando es necesario, es un perro que carece totalmente de agresividad, aunque los machos pueden tener sus diferencias.
 
                -Cuando hace calor puede presentar problemas respiratorios, además muchos bulldog padecen de asma.
 
                -Su enorme cabeza hace que pueda haber problemas durante el parto, por lo que se aconseja y casi es de rigor llevar a la hembra a dar a luz en la clínica veterinaria.

                -Ten en cuenta su enorme boca a la hora de comprarle la escudilla y su cuello al comprar el collar.
                -Le encantan los niños, además sabe muy bien controlar sus fuerzas con los más pequeños, pero tendremos que cuidar que los niños no agoten en exceso al animal. Las hembras son más dulces que los machos.

Perros                -Es un perro al que le afecta mucho el estrés, solo es feliz al lado de su dueño, familia y amigos. Cuando se encuentra solo, se ve afectado por estrés pasándose el día esperando oír el ruido de la llave en la puerta y eso no está hecho para él. Si esto ocurre se sentirá abandonado, angustiado e irá perdiendo las ganas de vivir. Tampoco le gusta que se grite a su lado. Es un perro para un ambiente sereno cordial y sedentario en el cual será feliz, educado y amoroso. Cuando lo eduquemos tendremos que mostrar dulzura y no gritarle o nunca se portara bien.

Bulldog-inglés                -Le gusta poner posturas raras y gestos exagerados para que su dueño se ría, y si esto le funciona lo realizara muy a menudo y le hará sentirse muy feliz, hecho por el cual se le denomina como bufón.

                -Es un ejemplar caro.

                -Que sea cariñoso, amable… no quiere decir  que sea servicial, de hecho tiene mucho carácter y dignidad.

                -Si se presenta un extraño en casa se muestra a disgusto y vigilante (sin agresividad), pero si su dueño le invita a pasar, cambiara el chip del todo.

 
Cualidades:                                      Defectos: 
-Muy apegado a su dueño.     –Teme mucho la soledad.
-Seguro y tranquilo.             
-Feliz de vivir, pero muy sensible.             
-Atento y cómico.
-vigilante y guardián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario