jueves, 13 de septiembre de 2012

Chihuahua




Chihuahua
      El Chihuahua es el perro mas pequeño del mundo. Es un perro ágil, activo y gracioso, que presenta un cuerpo compacto acentuando su diminuto tamaño. Su cabeza es redonda con un hocico puntiagudo, todo ello coronado por unas orejas erectas cuando esta alerta. Podemos encontrarlo con pelo largo y pelo corto. Su tamaño es de 16 a 20 cm, con un peso de 900g a 2kg como norma general.


      Su duración media de vida es de 12 años.
 
      Espacio Vital: Debido a su frenética forma de ser enfermaría si viviese en cautividad, lo cual hace indispensable sacarlo de paseo a menudo y saliendo del asfalto para retozar en prados. Si tenemos un jardín será el lugar perfecto para que se divierta. Para descansar solo le hace falta un pequeño espacio, por lo que estará muy bien en un piso si le sacamos como mínimo tres veces al día. Aunque aprende a hacer sus necesidades en un recipiente con areno, si realmente lo aprecia no lo tome como costumbre, sáquelo a pasear.
      Alimentación: Podemos darle solo alimento seco, pero es mejor un alimento elaborado compuesto de 50g de carne y la misma cantidad de verduras (judías, brécol, espinacas) al día. También le daremos un producto lácteo para suplementar el calcio (sobre todo a los cachorros).

      Salud: No es frágil aunque sea pequeño, por lo que no necesita abrigos en invierno para soportar el frio. Su único punto débil son los dientes, ya que presenta una tendencia al sarro que provoca mal aliento y favorece la aparición de flemones (que en ocasiones son dolorosos), para solucionar esta debilidad hay que hacer limpiezas con regularidad y dos desincrustaciones al año. También es propenso a la desecación de la cornea y el glaucoma.
      Cuidados: Si es un ejemplar de pelo largo se ensuciara más que si es de pelo corto. Utilizaremos un peine y cepillo para quitar el polvo. Una vez al mes hay que lavarlo y secarlo con cuidado. En los ejemplares de pelo corto solo frotar el cuerpo con una manopla o toalla húmeda.


                                                   Datos de Interés: 

                -Dicen que desciende del techichi perro criado por los toltecas en el siglo X en la región hoy conocida como México. Los toltecas eran los antepasados de los aztecas, adoraban a sus perros y enterraban a sus muertos con la efigie su perro, en la época de los aztecas, se sustituyó al techichi por el xolo (el perro de México sin pelo) como acompañante de almas que escoltaba al difunto a su última morada.
En el siglo XVI el chihuahua vivió la llegada de los conquistadores españoles.
En 1900 el American Kennel Club reconoció la raza y se fijo el standard, en 1923 se creó el primer club dedicado a esta raza.



                -El estándar dice que las uñas deben estar largas, pero esto molestara al perro, asique si no es un perro de concurso córteselas, le harás un favor.
 

México                -Si no es educado bien, ladrara todo el día, pero si se educa solo ladrara en presencias de intrusos y para expresar emociones

                -Su tamaño nos hace pensar que es débil y está indefenso, pero no es cierto, tiene una salud de hierro y una gran resistencia.
 
                -Tendremos que vigilar la gestación y el apareamiento, la elección del macho para criar tiene que ser escogido con cautela y siempre de un tamaño parecido a la hembra.
  
                -Tiene un precio de compra elevado y de mantenimiento mínimo

                -Le encanta jugar con otros perros. Tiene tendencia a aburrirse.

                -Con los niños se llevara muy bien y los mimara, pero hay que explicar a los pequeños que no le tiren de las orejas ya que les ladrara para ponerlos en su sitio.

                -Cuando se le deja solo, ladra de tristeza y su ladrido es molesto de hecho le llaman perro bocina.

             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Atento a todo.               –Nervioso, celoso y ruidos.
-Unido a sus dueños.                      
-Valiente e intrépido.                
-Voluntarioso y afectuoso.



2 comentarios:

  1. ES MALO QUE CONVIVAN TANTO CON SUS DUEÑOS, MI HERMANA DUERME CON SU CHIHUAHUA, ESTO NO TIENE REPERCUSIONES EN LA SALUD. ?

    ResponderEliminar
  2. problemas de salud al perro ninguno fisico pero si puede dar problemas de educación, es mas perjudicial para el humano si no se sigue un plan de desparasitación muy estricto

    ResponderEliminar