sábado, 29 de septiembre de 2012

Chips para Perros



      Los chips de perros, hoy en día obligatorios en España y otros países, es uno de los mejores avances tecnológicos para perros, a mí entender.


      Estos microprocesadores son del tamaño de un grano de arroz y se encuentran sellados dentro de una proteína biocompatible que tiene registrado un número de identificación. Este se inyecta bajo la piel del animal, normalmente en la zona del cuello.



Chip-Animales

      Su funcionamiento es básico, se encuentra al perro el cual es escaneado y si tiene un chip, nos dará su número de identificación que es como el DNI. Entonces la información se envía a la empresa distribuidora del chip y esta se pone en contacto con el dueño.

      Su utilidad no termina ahí, ya que si el perro es robado, en cuanto lleve el perro al veterinario, al escanear le dirá que el perro aparece como perdido o robado (es importante denunciar  a la autoridad para que el chip cante que a sido sustraído.

      Hasta hace relativamente poco no existía y se utilizaba la típica chapita en el collar, pero esto era fácil para los amigos de lo ajeno, además si se abandonaba el animal no se le dejaba la chapa y no te localizaban.

Chip-Canino

      Este sistema tiene que ser de total confianza y esto es así, funcionan muy bien y además es inocuo para el animal.

      El chip se basa en un código de 15 cifras, de las cuales las tres primeras indican el país de origen, combinadas entre si dan origen a 30 trillones de combinaciones, por lo que no hay dos chip con el mismo código.

      En España este aparato registra los datos del animal y del propietario en un archivo por comunidad autónoma, a su vez todos los archivos están intercomunicados a través de la Red Española de Identificación y en Europa por Europetnet. Además hay un listado de perros perdidos y/o robados, si se lee su chip el veterinario sabrá que el perro esta en esa situación.

Las ventajas del chip son:

                -Máxima seguridad.

                -Se puede utilizar en mas animales no solo en perros.

                -Certifica la propiedad del animal.

                -Facilita el control de animales potencialmente peligrosos.

                -Elaboración de censos.

                -Ayuda a realizar estudios epidemiológicos.

                -Control genealógico.

                -Control de criaderos de animales.
               

3 comentarios:

  1. buen dia le escribo desde argentina, podrian enviarme informacion para poder contactarme con alguna empresa distribuidora de este producto?? muchas gracias mi correo es pablomartinez_837@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Como no se lo pudieron poner a las personas aora se los quiere poner a los pobres perros para q nos familiarisemos esos Chips son el Diabloooooooooo...!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre si no robas perros o los dejas en la calle cuando te cansas es un buen sistema, si se pierde nada más se encuentran el perro le pasan un lector y te localizan para avisarte, si lo roban o se lo encuentran y deciden quedárselo cuando lo llevan al veterinario les salta como perro robado (si lo denunciaste).......

    Yo no le veo más contras que el hecho de que es fácil localizarlo y quitarlo si tienes unos pocos conocimientos (los cuales no voy a decir para no ayudar a los amigos de lo ajeno).

    nota: te gusta el tema conspiraciones ¿no?.

    ResponderEliminar