sábado, 8 de septiembre de 2012

Chow Chow





Perros
      El Chow Chow  es peludo como un oso y melenudo como un león, lo que le transfiere un aspecto de peluche, con cuerpo compacto y aspecto digno y orgulloso. Pelaje denso, largo o corto, una cabeza compacta con orejas rectas. Sus ojos oscuros que a veces son más claros en función del manto que presente. La guinda del pastel viene dada por su singular lengua con una coloración azulada/amoratada. Este perro de aire leonino tiene un peso de 25 a 35 kg y presenta una talla comprendida entre 48 y 56cm en los machos, las hembras siempre más pequeñas tienen un tamaño de 46 a 51cm.


      Su duración media de vida es de 12 años.
 
      Espacio Vital: Si tenemos una casa grande tendremos que reservarle una habitación para el que sea fresca en verano, sino una perrera que se encuentre a la sombra, un rincón en la cocina o el garaje. Durante esta época estival le encantara los suelos azulejados que son más frescos, los paseos por bosques oscuros y húmedos, hulla de las zonas abiertas donde pegue el calor y sol veraniego.

      Alimentación: Por norma general consumirá (en un perro de talla común) unos 450g de alimento seco al día, a la que añadiremos vitaminas y minerales adecuados (siempre consulte a su veterinario). Siempre tendrá que tener abundante agua limpia y fría, en especial si la época es calurosa, si no se deshidratara con facilidad.


      Salud: Cuide mucho la higiene de su piel puesto que es propenso a numerosos eccemas. En caso de prurito, acuda de inmediato al veterinario. Tiene frágiles articulaciones, por lo que se ve afectado de reumatismo, la higiene y los masajes le aliviaran la dolencia. A veces sufren de entropión, que provoca conjuntivitis, queratitis y ulceración de la cornea (a menudo es congénito), la única solución es la cirugía.

   
   Cuidados: Cepillados regulares y aseo con peine en época de muda. El baño no está aconsejado y esta práctica nunca será más frecuente de dos veces al año.


                                                   Datos de Interés: 

                -De origen chino, hay una hipótesis que dice que el Chow Chow no es un perro, sino una especie nueva, aunque nos sorprenda y sea considerado un perro, no se a podido descartar del todo esa hipótesis ya que presenta una estructura ósea  extraña en el cráneo, su temperatura interna supera la normal y porque su índice de urea es inferior a la de otros perros. Por lo que el debate sobre sus orígenes esta abierto, se le relaciona con el Spitz. Fueron utilizados para las peleas de perros y como alimento. También se utilizo para la caza de lobos y leopardos en la antigua China. En 1894, fue inscrito en el Kennel Club.

                -Respira mal por su corto hocico.
 
Perro-chow
                -El término “Chow” proviene del cantones y significa “alimento”.

                -No se lleva nada bien con los gatos.
 
                -No se aconseja el uso de arneses, debido a los problemas con las articulaciones.
  
                -Precio de compra elevado, de mantenimiento moderado.

                -No es servil, tu ordenaras y el meditara que hacer, si esta bien educado obedecerá pero no de inmediato.

                -Entre el Chow y su dueño  tiene que haber confianza total, si no le acepta la convivencia será malísima y para que le acepte le tiene que gustar. Un consejo es acariciarlo y acicalarlo  mucho en los primeros meses de convivencia y si el Chow le adopta no se romperán los lazos por nada ni nadie, eso si, sea siempre el dominante y no el dominado.

                -Aunque su aspecto es de peluche, no lo es y la relación con niños serán bastantes buenas pero no excelentes. No le gustan los niños ruidosos, amen de que no dejara que le tiren del pelo ni orejas sin gruñir.

                -Este perro requiere paciencia y voluntad por nuestra parte.


Chow-Chow



 
Cualidades:                                      Defectos: 
-Fuerte personalidad.           –Independencia muy marcada.
-Inteligencia viva.                 –Testarudo.     
-Mucha memoria.                  –Puede ser agresivo.
-Aprende rápido.
-Buen guardián.
-Muy fiel, después de una buena educación.






1 comentario:

  1. muy interesante yo tengo un cachorrito chow chow

    ResponderEliminar