viernes, 14 de septiembre de 2012

Collares Antiladridos




Los perros, utilizan sus ladridos para comunicarse, también utilizan otras técnicas como marcar el territorio, la postura y expresión corporal….

Un perro ladrara de una u otra forma en función de lo que quieren expresar y de su estado de ánimo, estos ladridos además varían en tonalidad y no tanto en frecuencia según la raza. Por ejemplo si es un ladrido de aviso ante intrusos mezclara periodos de ladridos con gruñidos secos y una postura de arqueamiento del abdomen (puede variar en función del perro), por otro lado si lo que quiere es jugar su ladridos serán distanciados de uno en uno y entre medias retozara y agachara la parte delantera (pecho, extremidades delanteras y a veces la cabeza) en modo de sumisión para que nos acerquemos a jugar.

Pero, si los ladridos son continuos, es molesto y más para los vecinos que no decidieron tener un perro y posiblemente no educarlo bien. ¿Y qué podemos hacer?


Lo primero es la educación, sea el perro joven o adulto, recurriremos a corregir su comportamiento cada vez que el perro ladre más de un ladrido esporádico se le corregirá. El método para corregir dependerá de nosotros, hay muchas variantes para el adiestramiento, yo suelo utilizar para los problemas con ladridos, una simple corrección sonora chiscando los dedos una vez y señalando al suelo ( si al chiscar los dedos no produces un ruido seco y alto o incluso no consigues hacer ruido, con que simules el sonido con la boca, juntando la lengua al paladar, los dientes cerrados y los labios semiabiertos, será más que suficiente), este sonido tiene que ser drástico, enérgico y con seguridad, acto seguido seguimos haciendo nuestras cosas sin hacer caso al perro, repetiremos el proceso tantas veces como el perro se exceda en los ladridos.

Si este método que os comento o cualquier otro no funcionan, siempre como último recurso (yo aconsejo contactar con un adiestrador, que nos enseñe y corrija al adiestrar al perro, nunca que te lo adiestren, tienes que involucrarte) podemos recurrir a un Collar Antiladridos.

Además si pasamos muchas horas fuera, por trabajo el perro puede ladrar por soledad, este es el principal motivo de que incluso un perro bien educado ladre sin cesar. Y en este caso nos resultara difícil corregir el comportamiento, ya que no estamos, en este caso podemos utilizar los collares antiladridos.

Estos collares son muy criticados porque dicen que son dolorosos para el perro, pero la verdad es que son inocuos para el animal. Lo que no sabe la mayoría de críticos y detractores, es que además disponemos de dos clases:

                1ª El collar de Citronela: Este collar en el momento del ladrido emite  citronela, que es utilizada en perfumería y en antimosquitos, esta es una planta herbácea parecida a la cebolla, cuya esencia suele incomodar a los perros evitando que ladren, lo que hace realmente es que el hedor capta la atención del perro dejando de ladrar. Este método es más eficaz que los collares eléctricos. El perro terminara por asociar el ladrido con el mal olor y dejara de ladrar incluso cuando no lo lleve puesto.

Perros


                2ªEl collar eléctrico: También es inocuo, y sigue el mismo procedimiento que el collar de citronela, pero en vez de soltar olores, da una pequeña descarga eléctrica, que según los expertos produce al perro un cosquilleo, a la segunda vez que ladra ya interpreta que cuando ladre sentirá eso y poco a poco dejara de ladrar, pasadas una o dos semanas le quitamos el collar y observamos su comportamiento.

Perros


Como os digo, son inofensivos para nuestro compañero, pero yo solo lo aconsejo como último recurso y en casos extremos, porque no podemos seleccionar el tipo de ladrido y es posible que deje de ladrar del todo, en cambio si le corregimos nosotros, solo corregiremos los comportamientos raros o no normales.

También existe un tercer collar, que es como el eléctrico pero con control remoto, este si que lo desaconsejo totalmente, por un motivo muy simple, si tienes tiempo para corregir su comportamiento en persona utiliza otros métodos, más baratos y que mejoraran las relaciones con su animal.

La premisa que tomaremos siempre ante un perro es la correcta educación y solo en casos extremos y como último recurso, el collar.

3 comentarios:

  1. Too much valuable things are shared here,I really appreciated form above information ,In past I was searching like that,now I caught all the information which I want,So thanks for sharing pretty good post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste, estas invitado siempre que quieras al blog y cualquier duda que tengas coméntala.

      Saludos

      Thanks, I'm glad you like, you are welcome whenever you want to blog and any questions you have comment it.

      regards

      Sorry for my English.

      Eliminar
  2. El blog de ​​mirada agradable muy bien con estos animales domésticos. Collares AntiLadridos

    ResponderEliminar