jueves, 20 de septiembre de 2012

Collares



      El collar es muy antiguo, además es indispensable, el mero hecho de que un perro lleve collar te hace sentirte más seguro ante su presencia, aunque el perro este solo.

      Hay muchos tipos, veremos algunos:


                -De Defensa: Estos collares son utilizados generalmente en perros pastores, guarda y defensa…. Estos collares son de cuero bien curtidos, anchos para proteger el cuello del animal y normalmente tienen tachuelas o púas metálicas en todo su contorno. En perros de guarda de propiedades urbanas se ha ido dejando de utilizar ya que no recibirán el ataque de animales como lobos.

Perros


                -De Identificación: Suelen estar hechas de tiras de cuero trenzado o tela (menos común), con una argolla para atar la correa y una chapita metálica donde grabar los datos del perro (nombre de este, numero de contacto en caso de extravió). También pueden ser de identificación todos los demás si incorporan una chapita con los datos.

                -Antiparásitos: suele estar hecho de plástico o goma que está impregnado en sustancias insecticidas volátiles, que crea como un aura alrededor del perro para evitar que se aproximen los parásitos. La vida útil de este collar no es muy larga, ya que pierden su efecto en poco tiempo. Aunque le pongamos este collar al perro hay que ponerle otro preparado para la correa.

Perros


                -De ahorque: a veces confundido con el collar de castigo. este collar está formado por eslabones circulares, en uno de los extremos hay un eslabón mas grande por donde se introduce el otro extremo, si el perro tira de la correa se estrecha el collar, si deja de tirar se afloja. Suele utilizarse en perros de gran tamaño y fuerza, que tienden a tirar, de esta forma se autocorrigen. También es utilizado en perros con alergias o erupciones a los collares de cuero, plásticos, nailon…
Collar-Ahorque  


Collar-Ahorque  








                -De Aviso: Son collares del material que sea, pero con una campanilla o cascabel. Estos collares principalmente son usados en perros pequeños, para poder localizarlos y que se advierta su presencia. También es común utilizarlo para la práctica de la caza si el perro no ladra.

                -De Castigo: Este collar es bastante criticado. Esta hecho de úes metálicas enlazadas de forma que todos los eslabones quedan móviles. Los eslabones en forma de “U” tiene los extremos un poco doblados hacia un lado, se puede colocar de los dos lados: si los extremos quedan hacia dentro (posición de castigo) al tirar el perro los apéndices se presionan contra el cuello y si se coloca al revés seria como un collar mas. Suele usarse en perros violentos e imprevisibles.

Perros

                -De adiestramiento y obediencia: este collar consta de tres tiras, es como un arnés de cabeza. Su función es básicamente la misma que el collar de castigo, pero más aconsejable, ya que en vez de utilizar la fuerza y dolor (entre comillas) lo que ocurre que cuando tiramos de la correa no solo aplicamos el tirón al cuello (acto que suele ser interpretado como un ánimo al ataque) sino que también se tira del morro apartando la vista del problema, y acaparando la atención del perro. 

Perros

No hay comentarios:

Publicar un comentario