domingo, 16 de septiembre de 2012

De donde vienen los perros



Perros

      Un estudio dice que los perros provienen de los lobos que los humanos amaestraban por la zona de china, hará unos 15000 años y que llegaron a todo el mundo gracias al hombre. No se conoce de una forma veraz la forma en que el lobo empezó a unir su destino al hombre, pero se cree que se eran mutuamente útiles para la caza.


      La investigación se basa en tres estudios, uno de Peter Saivolanen, del instituto Real de Tecnología de Estocolmo; otro de Jennifer Leonard, de la Universidad de california; y el tercero de Brian Hare, de la universidad de Harvard. Que llegan a una conclusión, que más del 90% de los perros actuales, provienen de tres hembras orientales.

      El primer estudio se baso en el estudio de muestras de ADN, extraídas de perros de Asia, Europa, África, Alaska y Canadá, y descubrieron que la mayoría presentaban una fuente de parentesco.
Perros 
      El segundo estudio descubrió que las secuencias de ADN de los ancestros caninos del sur del nuevo mundo no se parecen a las secuencias de los perros modernos, lo que hace intuir que no fueron utilizados por los colonos para mestizar sus perros y dar lugar a los perros modernos.

      El tercer estudio, trata la especial capacidad de los perros para observar al hombre y aprender, lo que hace pensar, que fueron los lobos los que se acercaban a los humanos para colaborar en cacerías y con gran posibilidad, empezaron a ser alimentados por los humanos; todo esto junto a las dificultades climatológicas de la época, interpretaron que si colaboraban les sería más fácil sobrevivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario