sábado, 15 de septiembre de 2012

Dogo Alemán



Dogo-Alemán
      El gigantesco Dogo alemán es descendiente de los pesados molosos medievales, que presenta un físico extraordinario, de aspecto imponente, cubierto por un bello manto de pelo duro, sea cual sea su coloración. Su talla nunca será menos de 80cm en machos y 72cm en hembras, con pesos que oscilan entre 60 y 80kg.



      Su duración media de vida es de 11 años.
 
      Espacio Vital: Lógico, es que necesita espacio para albergar esta mole, y siempre será mejor una casa grande y con un terreno, pero, por el contrario de lo que se puede pensar a primera vista, este coloso está preparado para vivir en un piso rodeado de la porcelana más valiosa, ya que rara vez romperá algo; eso si hay que sacarlo a dar largos paseos en los que gaste toda la energía que lleva dentro. Este dogo no necesita dormir dentro de casa pero si  grandes lujos, aunque siempre preferirá dormir dentro de casa lo más próximo a sus dueños. Este último punto, necesita una aclaración, dormir fuera sí, pero en climas moderados y con una perrera a todo lujo, ya que no lleva bien el frio, ni las inclemencias atmosféricas.

      Alimentación:  es un verdadero glotón, no come, devora sin conocimiento; de hecho a los dos meses, comerá diariamente 1,8kg de alimento industrial húmedo, a los tres la dosis será de 2,32kg, a los cuatro de 2,6kg, a los ocho 2,74kg, después la dosis disminuirá y se estabilizara en la nada despreciable cifra de 2,1kg en la edad adulta. Estos datos son estimaciones que podrán variar según el ejemplar y no podemos olvidar que cuando son cachorros la comida tiene que ser rica en proteínas, fosforo, calcio y vitamina D. El tema vitaminas nunca debe ser excesivo, ya que puede ser peor que una pequeña carencia, no le de alimento alguno entre comidas.
Dogo-Alemán

      Salud: Durante el crecimiento del cachorro, vigile sus posturas y su esqueleto, ya que pueden presentar problemas articulares, si le parece que su perro no anda con normalidad, o que su pie toma posiciones extrañas, acuda urgentemente al veterinario. Hasta que cumpla los dos años hay que darle un producto vermífugo (desparasitario) y oblíguelo a realizar ejercicio (sin excesos). Como todos los perros grandes y este es de los mas grandes hay que tener cuidado con el estomago, ya que son propensos a la torsión y dilatación de estomago, para evitarlo repartiremos la comida en dos tomas y no dejaremos que haga ejercicio una hora antes de la toma y tres después. 

      Cuidados: Su piel es un poco sensible, por lo que le conviene un lugar mullido para que duerma, lo que evitara la creación de callos que puedan evolucionar a llagas dolorosas y persistentes. Guarde especial precaución con pulgas y garrapatas. Durante la muda cepillaremos con fuerza e ímpetu, para ayudarle  a deshacerse del subpelo superfluo. Uno o dos baños bastaran, hay que limpiarle asiduamente las orejas.


                                               Datos de Interés: 

                -Está claro que desciende de los molosos medievales, pero el cómo sufrió esa metamorfosis la podemos explicar mediante una hipótesis, esta nos dice que el hecho de introducir sangre de lebrel fue decisivo en la aparición del “Gran Danés”, la elegancia del lebrel y la fuerza del alano aportaban ese aspecto tan característico. Uno de los sitios donde más se trabajo por la evolución de los primeros ejemplares al animal de hoy en día, hizo que se le denominase Dogo Alemán. Su antepasado más cercano es el dogo de Ulm.

                -Dogo alemán o gran danés, son dos nombres correctos, pero el oficial es dogo alemán.

               -Odia el agua, de hecho, nada mas caen dos gotas ya huye a resguardarse. Es común que de grandes rodeos para evitar pequeños charcos y si intuye que le toca bañarse, desaparecerá sigilosamente.

                -Reservado con los desconocidos y muy fogoso con su dueño, cuando está contento, puede ser un peligro, su cola se convierte en un autentico látigo.

Dogo-Alemán

 
                -Es un gran guardián y un perfecto protector, aunque no es un perro agresivo, lo que no quita que si intuye que su dueño está amenazado, ataque a la fuente de peligro. Con los otros perros mientras le dejen tranquilo o solo quieran jugar no es peligroso pero responde a los ataques.
  
                -Tiene un precio de compra y mantenimiento elevado.

                -Físico de atleta y corazón de oro, son la descripción perfecta, a este coloso le encanta su dueño y las muestras de cariño, con los niños es amable y protector, cuando los peques pongan a prueba su paciencia, este se marchara con cuidado y al rato volverá.


             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Gran sensibilidad.          –Desconfiado con los extraños.
-Unido a su dueño y leal.                      
-Tranquilo y equilibrado.
-Animoso y obediente.                
-Excelente guardián.




No hay comentarios:

Publicar un comentario