sábado, 22 de septiembre de 2012

El Terranova


Terranova-Negro-Azabache
    El Terranova es un perro grande con un cuerpo bien constituido y musculado, recubierto por un pelaje liso o ligeramente ondulado y denso. Su cabeza es maciza y presenta las orejas colgantes. Los pies de este coloso son palmeados que junto con su cola, son el secreto de sus cualidades como nadador. La altura en los machos es de 71cm y en las hembras de 66cm, con un peso medio de 68kg y 54kg respectivamente.

      Su duración media de vida es de 13 años.


 
      Espacio Vital: Se hace evidente por el tamaño de este coloso que necesita un jardín, aunque es cierto que el terranova no tiene una necesidad hiperactiva como otros perros de menor tamaño, por lo que en un piso grande podría llegar a vivir saliendo tres veces al día (pero no será completamente feliz). Lo ideal para este animal seria un pequeño terreno con una charca o laguna, necesidad que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos.


      Alimentación: Es un animal de gran apetito con cierta tendencia a engordar, es por ello que tendremos que tener en cuenta la actividad física que desempeñe. Dependiendo si es muy activo o más bien sedentario las dosis variaran entre 700g y 1kg de comida al día, de los cuales la mitad será carne o pescado y la otra mitad verduras y arroz.
También puede consumir comida deshidratada (dietéticos para perros) rehidratándola con dos partes de agua fría o caliente (mejor templado).
Terranova-negro-y-blanco
Siempre seguir una simple pauta para controlar su peso, dos comidas al día siempre a las mismas horas y nada de comer fuera de horas.


      Salud: Hay que prestar atención a sus orejas, la combinación de: orejas largas, mucho pelo y ser un perro adicto a los baños provocan que los conductos auditivos sean su punto débil, siendo común la inflamación de estos. También puede  verse afectado por displasia de cadera.

      Cuidados: Los cuidados del manto de este perro da bastante trabajo, hay que tener cuidado de que no se enrede, cepillarlo a menudo, en especial: las patas, cuello y orejas; nunca menos de tres veces por semana.
Tras los chapuzones en el mar hay que darle un cuidadoso aclarado con agua dulce, y no es aconsejable utilizar champú porque el pelo perdería su impermeabilidad.


                                               Datos de Interés: 

                -Se llama terranova por la isla de Terranova situada al este de Canadá. Su origen es un misterio, según algunos fue llevado a esa isla por los vikingos o pescadores nórdicos y descendería de perros escandinavos.
Según otros, fue introducido en los siglos XVI y XVIII, por los colonos europeos, pudiendo ser descendiente del dogo del Tíbet o pariente cercano del labrador.



                -Al principio fue pescador, perro socorrista, más adelante se le utilizo de pastor y guardián, fue cartero en la isla de Terranova. En 1919 un ejemplar recibió una medalla de oro por salvar a 20 personas de ser ahogadas.

 
Terranova
               -Poco ladrador, solo lo hace cuando es necesario.


                -Necesita temperaturas bajas, salir a nadar y tres cepillados mínimos por semana.


                -Babea profusamente.
   

                -Su precio es elevado.


                -Tiene una fuerza desmesurada, de hecho ostenta la segunda marca de arrastre de mayor peso, 2289kg arrastro un terranova, algo asombroso y solo mejorado por un san Bernardo que arrastro la friolera de 2905kg.


               -La juventud de este perro se podría tachar de ardorosa, ya que cuando son jóvenes son muy alocados y fogosos, por lo que conviene inculcarle modales desde muy joven.

                -Con los niños se lleva muy bien, a los pequeños cuando empiezan a andar les será como un bastón que les guía. Con los más mayores será el juguete incansable. Además en la playa o piscina tenéis vuestro socorrista particular.


             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Valiente e intrépido.                  –Tendencia a lanzarse al agua
-Resistente y gran nadador.           si hay alguien en ella.
-Servicial y afable.                         
-Buen guardián.                





No hay comentarios:

Publicar un comentario