viernes, 21 de septiembre de 2012

Golden Retriever


Perros

    El Golden Retriever se caracteriza por su color dorado y sangre azul. Según  el Kennel club este perro esta dentro de los perros de caza, aunque entre nosotros es más conocido como el perro del anuncio de papel higiénico. Presenta unos ojos amigables, un pelo con un largo medio e impermeable de color dorado o crema. Su tamaño ronda los 56 a 61cm en machos y 51 a 56cm en hembras, con un peso de entre 29 y 31,5kg.

      Su duración media de vida es de 13 años.

Perro-Golden

 
      Espacio Vital: Necesita espacio y un piso no es sitio para él, tampoco crea que tres paseos al día le son suficiente. Si le falta ejercicio, no te preocupes te lo hará saber mordisqueando zapatos o los muebles en señal de protesta, y todo  vale menos aburrirse.


      Alimentación: Es glotón y más si tiene hambre, aunque no es difícil encontrar una comida que le guste, ya que no es precisamente exquisito. Sus necesidades alimentarias varían de un adulto a otro, variando en función de: si esta castrado, si hace ejercicio…
Perros-cazadores
Hay que repartirle la comida en dos tomas diarias, para un perro de actividad moderada tendría que ingerir entre 1300 y 1900 calorías diarias; según la comida será una cantidad u otra, para piensos de 400 a 580g, si es alimento semihidratado de 500 a 700g, si es comida en conserva de 650 a 950g y si es carne 220 a 300g. eso si tener cuidado con la sobrealimentación, ya que tiende a engordar y ello conlleva problemas de salud.


      Salud: Hay que vigilar la displasia hereditaria, que es una dolorosa enfermedad que puede llegar a provocar la parálisis del animal.

      Cuidados: solo será necesario cepillarlo de vez en cuando y comprobar que las orejas y la boca estén limpias. Hay que bañarle dos veces por mes con un champú especial.


                                               Datos de Interés: 

                -Fue creado en el siglo XIX por la aristocracia británica, al mestizar perros de agua españoles y bloodhounds. También lleva algo de sangre de setter irlandés.



                -Es un gran deportista, al que le encanta la caza y nadar.

 
               -Su carácter no le permite ser un buen guardián, además raramente ladra.


                -Se lleva muy bien con otros perros.


Perro-de-scotex
                -Su premisa es dar sin esperar nada a cambio.
   

                -Es un perro muy intuitivo y servicial, por lo que junto al labrador son considerados los mejores perros guía.


                -El Golden está en los primeros puestos de perros ideales para niños.


               -No es un gourmet precisamente y lo demuestra escavando y rebuscando en la basura, además es un Retriever y tiende a coger cosas y traérnoslas como buen perro cobrador, aunque a veces esas cosas no son muy higiénicas.


             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Dócil y equilibrado.                  –Curioso y pedigüeño.
-Inteligente y adaptable.           –Excesivo en su afecto.
-Fiel.
-Buen carácter.                




No hay comentarios:

Publicar un comentario