viernes, 7 de septiembre de 2012

Husky Siberiano



Husky-siberiano
      El Husky Siberiano es un perro de talla media, recubierto de un manto espeso y largo de pelo semicorto. Su cabeza es redondeada en el extremo y esta coronada por orejas triangulares insertadas en una posición alta y recta. La altura de cruz es de 54 a 60cm en machos y 51 a 56cm en hembras, presentando un peso de 20 a 28kg y de 16 a 23kg respectivamente.


      Su duración media de vida es de 12 años.
 
      Espacio Vital: Lleva mal la vida en la ciudad y más si es en un piso, este príncipe de las nieves no olvida sus orígenes y tiene la necesidad imperiosa de espacio y algo de libertad. En su lugar de origen no hay nieve todo el año, asique no es necesaria, pero no podemos tenerlo en lugares excesivamente calurosos todo el año, ya que su pelaje lo asfixiaría.

      Alimentación: Una comida al día, siempre a la misma hora le es suficiente. Su menú se basara en unos 350g de carne (ternera, pollo, también pueden ser despojos) o pescado y unos 250g de cereales liofilizados. Tendremos que tener en cuenta el tamaño de nuestro perro, la actividad física y el clima, para variar las cantidades y que se ajusten. En invierno comerá mas para combatir el frio y en verano menos.


      Salud: Es muy resistente, no manifiesta ningún tipo de debilidades, salvo que lleva mal el calor.

   
   Cuidados: Necesitara un buen cepillado cada día, sin excepción. Después de una carrera pasarle una toalla seca para quitarle el sudor, es algo que agradecerá. Para que su pelo luzca increíble y brillante el truco es añadirle  una cucharadita de café, llena de aceite de oliva en su ración diaria. En época de muda, se desprenderá de toneladas de pelo y durante esas dos o tres semanas, no nos queda más que resignarnos a andar todo el día con el aspirador detrás.


                                                   Datos de Interés: 

                -Tiene sus orígenes en el noroeste de Siberia. En 1909 se introdujo en América del Norte por un comerciante ruso de pieles, para participar en una carrera de trineos muy importante. Fue adiestrado por las tribus Chuchi, que es un pueblo que vivía de la cría de renos, de la caza y la pesca, para su desplazamiento utilizaban trineos tirados por perros. Esta tribu solo permitían vivir a los cachorros hembra mas excepcionales y los machos se veían sometidos a múltiples pruebas, que si no pasaban, se acababa con ellos. Todos menos el macho alfa eran castrados para asegurar la mejor estirpe.

                -Es el perseguidor de gatos por excelencia y no hay manera de que no lo haga.
 
                -Su nombre Husky, significa “ronco”, fue llamado así  debido a su voz ronca.

                -Puede dormir en la nieve sin problema, escavara un hoyo y se hará un ovillo en su interior.
 
                -Es muy propenso a las fugas, dará igual lo alta que sea la valla, la educación, etc. cuando toca hacer una escapada, toco y no se puede evitar, dará igual que silbes, le llames… solo cabe esperar su regreso. Es muy normal que desaparezca y aparezca a los 2 o 3 días.
 

Perros
                -Suele aullar en mitad de la noche.

                -No es un perro guardián

                -Necesita que su dueño le marque fuertemente la jerarquización a seguir, para estar equilibrado.

                -Tiene un gran sentido de la familia y del clan, por lo que  los niños no deben temer nada, pero el Husky no se convertirá en su compañero de juegos, puesto prefiere retozar con los mayores en el campo.

                -Cuanto más frio, mejor, soporta hasta 45ºC bajo cero.



 
Cualidades:                                      Defectos: 
-Muy resistente y rápido.           –Testarudo y orgulloso.
-Inteligente y orgulloso.             –Independiente.     
-Enamorado de su dueño.           –Desobediente.
-Dulce y enérgico.
-Sociable y malicioso.





1 comentario:

  1. Mi cachorro tiene 50 día es un husky y aquí en casa está haciendo-3 grados celcius y 0 grados es eso un problema que yo le deje durmiendo fuera de casa en la casa que yo le compre ?

    ResponderEliminar