domingo, 2 de septiembre de 2012

Labrador-Retriever


Labrador-retriever
      De tamaño medio, es un perro robusto y bien constituido, que presenta una cabeza ancha con orejas colgantes. Sus mandíbulas son poderosas que preceden a un pecho ancho. Su manto es corto, impermeable y denso. El labrador-Retriever presenta una altura de cruz de 56 a 57cm en machos y 55cm en hembras, con un peso que ronda los 25 a 35kg según el ejemplar.


      Su duración media de vida es de 12 años.
 
      Espacio Vital: El labrador se acondiciona muy bien a la vida en la ciudad y puede vivir en un piso, siempre a condición de hacer como mínimo tres paseos al día que no pueden ser cortos ni simples salidas para hacer de vientre. Pero prefiere con mucha diferencia una casa con jardín y la perfección seria en un entorno más rural en el que dispongamos de estanques.



      Alimentación: Siempre tiene hambre y presenta tendencias a engordar, una mala combinación que podríamos calificar como su punto débil. Por esta combinación solo le daremos de comer dos veces al día, en horas fijadas. Nunca le anime a mendigar durante la comida de los miembros de la familia humanos, tendrá que reñirlo y ser muy constante con este aspecto y en especial si le da por robar comida. Si a pesar de estas directrices sigue engordando pídale a su veterinario una dieta que se adapte a sus necesidades.


      Salud: El labrador tiene una salud muy buena que cuadra con su aspecto robusto. Hacia el final de su vida (>10 años) deberá observarlo por si presenta problemas de artrosis o cardiacos, ya que es propenso por los sobre esfuerzos que realiza en todos los aspectos. También puede presentar displasia de cadera.


   
   Cuidados: Son mínimos, una buena alimentación ( y controlada) y un buen cepillado de vez en cuando.


                             Datos de Interés: 

                -Apareció en Gran Bretaña a principios del siglo XIX, pero de sus orígenes no se conoce mucho, se cree que fue introducido en Canadá por Erik el Rojo cuando desembarco en América del Norte a finales del siglo X. solo podemos afirmar que a partir del siglo VII realizo una larga estancia en Terranova, donde recibió sangre del terranova y del perro de Saint John`s , en esta época fue utilizado por los pescadores de bacalao para atrapar a los peces que se escapaban de las redes. La raza fue reconocida oficialmente en 1903.
 

                -Una leyenda canadiense cuenta que este animal desciende de un terranova y una nutria, por lo que se le denomino hijo de la nutria.
 
                -Se encuentra entre las primeras razas en España, Francia, Gran Bretaña, Austria y Estados Unidos, debido a sus grandes cualidades.

                -Es utilizado para luchar contra el terrorismo y como rastreador de drogas debido a que es muy fácil de adiestrar, a los 6 meses lo entiende todo y de 8 a 10 meses si a sido adiestrado para la caza ya despunta.
 
                -Aunque no es un perro de ataque, no es su naturaleza, es un gran guardián que no para de ladrar ante un intruso.
 
                -Le encanta jugar con palos, empezando muy pronto con esta afición.
Perros 
                -Lo que más le gusta es el agua, que su dueño le tire un palo e ir nadando a por el, actitud por lo que es muy apreciado por los cazadores de patos.
                -Si es desatendido,  puede hacer trastadas en forma de protesta, es un perro que detesta estar solo.

                -Con los niños  es un encanto con mucha paciencia, dejándose martirizar por los más pequeños de la casa. Con los mayores puede jugar durante horas, sin cansarse ni tumbarse. Es perfecto para cualquier actividad deportiva.

                -Su pelo seca en pocos minutos. Además es bastante limpio en la casa.

                -Es un ejemplar caro.

                -Las hembras son prolíferas, no son raras las camadas de 10 cachorros e incluso más.

                -No le gusta el calor.

 
Cualidades:                                      Defectos: 
-Inteligente.                                    –Ardoroso.
-Dócil.             
-Afectuoso.             
-Sociable.
-Fiel y silencioso.
               






No hay comentarios:

Publicar un comentario