jueves, 6 de septiembre de 2012

Perro Desnudo de China



Crestado-Chino
      También llamado Crestado Chino, es pequeño y esbelto, con el cuerpo desnudo, lleva un tupe en la cabeza y unas botas de pelo en sus pies. Su hocico es estrecho pero no es puntiagudo, tiene grandes orejas y ojos en forma de almendra. Su talla es de 28 a 33cm en machos y de 23 a 30,5cm en la hembra, presentando un peso máximo de 4,5kg.

      Su duración media de vida es de 10 años.
 
      Espacio Vital: Su pequeño tamaño, lo hacen perfecto para un piso, aunque cuanto más espacio mejor, pero si debemos tener en cuenta que este perro no puede pasar la noche fuera. En casa será muy limpio, casi no dejara rastro de pelo.


      Alimentación: Aprecia una gama muy amplia de productos alimenticios y además come muy poco. El arroz es idóneo para el al igual que la pasta, también añadiremos un poco de carne no muy hecha, mezclado con verduras hervidas, vitaminas y minerales. Si no tiene tiempo con 100g de alimento seco también se apañara y estará sano.


      Salud: Tiene una longevidad un poco por debajo de lo normal, para perros de su talla, aunque su salud es de hierro. Tendremos en cuenta que el frio y las inclemencias del tiempo le afectan mucho, por la falta de pelo, además no soporta abrigos e incluso le suele dar alergia las lanas. Tendremos que vigilar su piel y si se reseca hidratarla con productos especializados. Su punto débil son los dientes, posee menos que los demás perros y además son poco sólidos.

   
   Cuidados: No necesita cepillados ni baños continuos, pero hay que tener cuidado con las garrapatas, si vemos erupciones o sequedad en la piel no dude en tratarla. Si le gusta vestir a su perro, olvídelo, esta raza tiene una piel sensible y el simple contacto con muchos tejidos naturales y sintéticos le producen notorios síntomas cutáneos.


                             Datos de Interés: 

                -Al principio fue llamado Crestado Chino, perece que fue introducido por marineros chinos en América del Sur. Pertenece a la misma familia del xoloitzcuintle o perro desnudo mexicano. Por lo que se cree que el crestado chino puede ser el antepasado del perro desnudo mexicano. 

                -Este perro a hecho las delicias de varios palacios, en China, Filipinas, Indochina, México y América del Sur, la carne de perro es muy apreciada y la falta de pelo de esta raza lo hacían idóneo, para comer.
 
                -Como todos los perros desnudos, este también tiene su variedad con pelo, denominado powderpuff. La calvicie tan apreciada en esta raza, es provocada por un gen dominante que tiene un efecto letal,  el homocigotismo, por el que los cigotos con doble gen sin pelo tenderán a no salir a delante, uno de cada cuatro serán reabsorbidos.

                -Su temperatura corporal es de 38,5 ºC, la misma que en los demás perros, pero al no tener pelo nos puede dar sensación de más calor.
 
                -Se entiende bien tanto con perros, como con gatos.
 
Perro-desnudo-china
                -Es muy raro, por lo que es muy caro, pero su mantenimiento es barato.

                -No le gusta el sol. No es extraño que su piel cambie de color con la estación del año, presentando un color rosáceo en invierno y cubriéndose de manchas oscuras en verano. Tiene tendencia a las insolaciones y agradecerá una sombrilla o un sombrero de paja atado bajo el mentón, si no, tendremos que recurrir a crema protectora.
                -No le gustan los desconocidos, y es de naturaleza desconfiada, por lo que tendremos que dar a conocer a los desconocidos antes de que pasen.

                -Nació para hacer felices a grandes y pequeños. Con el correrán, saltaran, o lo que es lo mismo, se divertirán. Le encantan las manos toconas, que lo acaricien constantemente.

                -Es altanero de vez en cuando.



 
Cualidades:                                      Defectos: 
-Sociable.                         –Desconfianza excesiva.
-Inteligente y dinámico.      –Caprichoso.     
-Alegre y juguetón.            –Orgullo a veces fuera de lugar
-Afectuoso.
-Franco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario