jueves, 27 de septiembre de 2012

San Huberto



San-Humberto
      El San Huberto, es probablemente el antepasado de la mayoría de los perros grandes.es un perro macizo y vigoroso, presentando una cabeza grande, con el cráneo alto y puntiagudo. Las mandíbulas tienen unos belfos muy largos y colgantes. Su majestuoso pecho es muy ancho y profundo. Todo el cuerpo cubierto por un manto corto y abundante, duro en el cuerpo y sedoso en la cabeza y orejas. Su altura es de 67cm en los machos y en las hembras de 60cm, con un peso comprendido entre 35 y 48kg.

      Su duración media de vida es de 12 años.


 
      Espacio Vital: solo un piso no llega, como mínimo necesitara un jardín con una gran perrera de madera (limpia y seca), esta será de su propiedad y no compartida con otros animales. No conviene dejarle entrar en casa a menudo, ya que su sitio es suyo y de nadie más, pudiendo echar a alguien del sofá. No le gusta la ciudad (con todo ese ruido y tanta gente) prefiere el campo.


      Alimentación: La hora de comer, siempre será por la noche, momento muy importante para él, y recuerde mantenerlo a raya mientras vierte la comida en la escudilla, para que aprenda a controlarse y esperar. La dieta para este perro será carne cruda en trozos mezclados con harina de cebada. En cuanto se lo permitas se lanzara a la comida como si no hubiera un mañana. Y no le des golosinas para perros ni comidas excesivamente ricas, prohibido comer fuera de hora, si no es así, engordara en un abrir y cerrar de ojos ya que es muy propenso a engordar.

San-Humberto      Salud: Al igual que su aspecto rustico es su salud ruda. Le encanta la naturaleza y el aire libre, pero no aprecia el viento, ni la humedad. Con la vejez hay que prestar atención a sus enormes orejas, y puede verse afectado por cataratas. Si no come en exceso y corre lo que necesita, no tendrá mayores problemas.

      Cuidados: Un cepillado regular basta para cuidar su pelo recio y corto. Si hay que poner cuidado con los pliegues y examinarlos en busca de llagas y garrapatas.


                                               Datos de Interés: 

                -De orígenes muy remotos, la raza se mejoro por los monjes de la abadía de san Huberto en las Ardenas. Fue introducido por Guillermo el Conquistador en Gran Bretaña, donde adopto el nombre de bloodhound (blood sangre y hound perro de caza) por lo que los británicos reivindican la raza como suya, pero la raza a sido reconocida oficialmente de origen Belga.



                -Es un perro de caza mayor, por lo que está acostumbrado a la vida en manada y se llevara bien con otros perros, pero no soporta a los perros chicos y nerviosos.


 

               -Siempre va con la nariz a ras de suelo, ya que es un perro de rastro, pudiendo seguir un rastro dejado hace mas de 48 horas. Este perro posee 200 millones de células olfativas, mientras los hombres solo poseemos 5 millones.


                -Este animal es muy terco, le cuesta asimilar las cosas pero cuando lo hace, lo hace con seguridad.


                -El punto álgido de sus facultades, aparece a los cuatro años.
   

                -Su precio de venta es elevado.


                -No resulta fácil vivir con él y si no te impones hará lo que el quiera.


               -Es mal guardián, lo máximo que hará será ladrar al intruso, pero sin hacerle mucho caso.


               -Tarda en madurar, en las dos primeras temporadas de caza molesta más que ayuda, la jauría se suele renovar cada 5 años. Son tan tercos que pueden seguir el rastro durante días y recorrer grandes distancias.

                -Tiene una memoria de elefante, es un perro que no olvida nada, por lo que es un guía extraordinario.

                -Posee una voz imponente con un timbre notable.



             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Muy inteligente.                            –Lento y obstinado.
-Dulce y reflexivo.                      –Vengativo si es golpeado.
-Olfato superdesarrollado.                         
               


3 comentarios:

  1. Me hace mucha gracia la cara de este perro XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si la verdad que es peculiar, al tener los belfos largos y la piel más grande que el cuerpo,el peso hace que la piel se estire hacia abajo, parece que se le derrita y cuanto más viejo es el perro mas se incrementa esta característica.

      Es parte de su encanto, pero también puede crear problemas de visión, al llegar a tapar parcialmente los ojos.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. hermosos ,docil son un amor

    ResponderEliminar