martes, 23 de octubre de 2012

El Basset-hound

Basser-hound




El Basset-hound característico por su estatura y su cara de viejo lleno de sabiduría, ojos tranquilos y grandes orejas colgantes hasta el suelo. Sus patas son muy cortas y macizas, dando un aspecto más propio de un patán. El manto de esta raza es tricolor o bicolor con un pelo corto y apretado. Su altura máxima es de 38cm, con un peso que ronda los 30kg.
La talla de esta raza esta sobre 35cm, con un peso que ronda los 8kg.


           Su duración media de vida es de 12 años.




 Espacio Vital:  Este perro puede vivir en un piso pero a condición de que tenga ascensor, las escaleras le son un suplicio debido a sus cortas estaturas y su espalda sufrirá mucho. Es lógico que prefiera disponer de un jardín, además le gusta el ejercicio. Su lugar idóneo es en una gran finca cerca del monte, donde su extremado olfato se verá excitado con olores de otros animales, pero en este idóneo caso revise asiduamente el cercado, un solo agujero y no lo verá en días. Dentro del hogar es tranquilo.


 Alimentación: De joven posee un gran apetito, que engullira con ansia. Cuando crezca, ira relajándose ese ímpetu devorador, pero tendremos que vigilar su alimentación porque posee una gran tendencia a engordar. Para esta raza es aconsejable que la escudilla sea alta, evitando que las orejas se metan dentro y se embadurnen. Tiene tendencias de bribón descarado y por mucho que le riñamos y corrijamos seguirá robando comida cuando pueda, la gula le puede.

  
 Salud: El Basset Hound tiene una salud a prueba de bombas, aunque puede padecer problemas en el crecimiento, estos son típicos de los perros con la morfología de este: valgus (exageración de la torsión de las patas) y osteoporosis.


  Cuidados: Tiene un pelaje corto que no necesita cuidados extraordinarios, pero sus larguísimas orejas necesitan ser limpiadas regularmente. También tendremos que lavarle los ojos a diario.

Cachorro-Basset-hound


                                               Datos de Interés: 

     -Se cree que es el descendiente del Basset de artois (Basset francés), en 1866 el lord Galway compro una pareja de bassets al conde de Tournon. Más tarde estos perros y sus descendientes fueron cruzados con individuos del criadero del conde Le Couteulx de Canteleu, dando lugar a 15 parejas, las cuales son los antepasados de los mejores ejemplares de la actualidad.
Hacia 1890, en Gran Bretaña había unos dos mil ejemplares, descendientes de una veintena de animales, por lo que empezaron a presentarse algunas taras físicas a causa de la consanguineidad, tomándose como medida la incorporación de sangre de bloodhound (san Huberto), medida que resulto ser un éxito reforzando la especie.
De 1883 en adelante, fue mandada la raza a Estados Unidos, lugar donde tuvo gran acogida, motivo por el que se considero el estándar oficial el estadounidense, que genero un perro mas sedentario y menos atlético, pero a día de hoy se ha rectificado recuperando el estándar británico como oficial.

     -Le encanta el sol y será raro que busque la sombra.


    -No le gusta el agua, ¿bañarse voluntariamente? Ni en sueños, llegándose a convertir en una tarea ardua.

  
     -Babea, aunque no exageradamente, además el olor no es demasiado fuerte.


     -Pasa una buena parte del día durmiendo, pero en cuanto cae el sol se acelera, corriendo de un lado a otro, brincando y dando vueltas sobre sí mismo.
   

   -Su voz es preciosa, con una profundidad impresionante, además este perro se podría decir que es muy ladrador, tanto de día como de noche al mínimo ruido ladra sin cesar (tendrá que darle una palmadita y mandarle para su lecho, es la única forma de que calle), eso sí le alertara de todo. Otra cuestión es que es un roncador nato.


   -Asustadizo con el aspirador, la escoba, los movimientos bruscos… pero durante las tormentas ni se inmuta.


-No le gusta el coche, pero en cuanto esta dentro se tumba y no da un ruido, eso si parecerá triste durante todo el trayecto.


-Tienes un jardín de concurso, perfecto, césped, rosas, geranios, calas… no tema este es tu perro, no destrozara nada, como mucho comerá algo de hierba para purgarse.


-Tozudo como una mula, tendrá que repetir las cosas varias veces, pero eso no quiere decir que sea corto, ya que es un perro muy astuto, inteligente, alegre y divertido. También podemos decir que es el diplomático por excelencia ya que tolerara cualquier animal que introduzcamos en casa.


-Detesta la soledad, por esto si usted pasa muchas horas fuera búsquele un compañero (perro o gato).


-Adora a su dueño y el resto de los miembros de la familia, además si no te gusta que te laman el Basset hound es perfecto, muestra su cariño hundiendo su hocico entra sus miembros queridos, como si pretendiese empujarte.


-Es un perro que nunca morderá, pudiendo quitarle la comida de la boca sin que tan siquiera gruña.


-Con los niños se llevara a las mil maravillas, le encanta jugar e ir a buscarlos a la salida del cole (miles de niños le harán carantoñas, cosa que le entusiasma). Es feliz de gustar y divertir a los peques dejándoles que le tiren de las orejas, solo si le hacen daño emitirá un pequeño gruñido. Además si se acerca un extraño les protegerá.




             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Muy sensible.                                  –Muy tozudo.

-Amor especial por su dueño.       –Picajoso.

-Alegre.                                              –Desobediente.

-Inteligente y astuto.

-Dulce y pacifico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario