viernes, 5 de octubre de 2012

El Bobtail



Bobtail


          El Bobtail es un perro robusto de aspecto rechoncho debido a su pelaje. Sus orejas son pequeñas y aplastadas. Es un perro pastor del cual se dice que en época de los Cesar vigilaba los campamentos de las legiones romanas. Este can presenta una altura de unos 65cm en machos y 60cm en hembras, con un peso que va de 25 a 30kg.

           Su duración media de vida es de 12 años.





 
 Espacio Vital: A este perro le encanta el aire libre, los prados, y todos los juegos en esos lugares. Le gusta tumbarse en una mullida alfombra en el salón, pero esto no lo hace un perro de piso, necesita ejercicio y no les llega con los paseos.


 Alimentación: No es un perro difícil de alimentar, pero tiene un apetito insaciable. Cuando llega a la edad adulta comerá sobre un kilogramo de carne al día acompañado por una sopa de verduras con arroz (cocido), ración que se le dará de una sola vez o como mucho repartido en dos comidas (una a la mañana y otra a la noche).
Para que este en perfecta forma es aconsejable darle una vez a la semana pescado crudo, un hueso de ternera, queso y una yema de huevo.
  
 Salud: Debido a su voluminoso manto hay que depilarle las orejas (en el interior) de una forma regular y con cuidado, después de esto hay que limpiárselas con un algodón empapado con éter. Si no le cuidamos debidamente las orejas podría originarse otitis. Córtele también el pelo de las almohadillas de los pies lo más corto posible para evitar inflamaciones. Como es un perro grande puede verse afectado por displasia.

  Cuidados: Su pelo se enreda con facilidad y se apelmaza, por lo que dos o tres veces por semana hay que humedecerle el pelo, cepillarlo mechón por mechón con un cepillo de cerdas naturales y posteriormente desenredarlo con un peine metálico. El manto de los machos es más laborioso de cuidar que el de las hembras, esto es debido a que los machos orinan con la pierna levantada y mojan el pelo del anca (entrepierna), siendo necesario asearlo a menudo para evitar el mal olor. El baño no es indispensable, aunque dos o tres veces al año hay que realizarlo con un buen champú suave y rico en proteínas. Si su perro es de exposición tenga cuidado con los baños y redúzcalos al máximo, ya que este suele hacer que el pelo pierda su textura natural.

Bobtail



                                               Datos de Interés: 

     -El Bobtail tiene unos orígenes que se pierden en la lejanía de los tiempos. Por una parte se piensa que fue introducido en Gran Bretaña por las legiones romanas de Julio Cesar y que su antepasado seria el mastín inglés. Por otro lado se cree que es descendiente del briard y que fue introducido durante la guerra de los 100 años. También existe una tercera hipótesis la cual  nos dice que procede del pastor de los pirineos el cual se llevo a Gran Bretaña por los soldados que ocupaban Aquitania.
Lo que si podemos asegurar es que es un perro Británico (british dog).


     -Su verdadero nombre es “old english sheepdog” que significa “viejo perro de pastor ingles”.
Su nombre Bobtail, significa “cola cortada”, y se cree que este nombre proviene del siglo XVIII cuando en Gran Bretaña los poseedores de los perros de lujo pagaban un impuesto especial, del cual los perros pastores estaban exentos por lo que se les cortaba la cola para distinguirlos.  


    -Este perro anda como los camellos o la jirafa, ya que levanta las dos extremidades del mismo lado para andar.

  
     -En el siglo XVIII el bobtail era el perro elegido para conducir los rebaños a los mercados de las grandes ciudades. Al igual que a los corderos, al bob se le esquilaba y su pelo era tejido para hacer mantas.


     -Al nacer, son blancos y negros, a partir de los 3 o 4 meses el negro se vuelve gris plateado.
   

   -Se estima que el tiempo que pasa un propietario a la semana en el cuidado capilar del perro, es de una hora (con practica y realizando los cuidados mínimos).


     -Los ladridos del bobtail suenan parecido a las campanas agrietadas.


     -Mínimo una hora y media de salida a pasear al día, y se recomienda mas. Es un buldócer, por lo que no está hecho para un piso.


      -Precio de venta moderado/alto.

       
   -Para el todo es juego, siempre muy afectuoso con un amor desmesurado a su dueño, también es bromista ya que le gusta coger cosas de su dueño y esconderlas.

         
      -Es un gran guardián, pero bonachón evitara el acceso a extraños pero no morderá.

        
    -Asegúrese de educarlo muy bien en su primer año de vida, ya que después tendrá su carácter y costumbres formadas y será más difícil corregirlas.

         
      -Es la niñera perfecta para los peques de la casa y las hembras son más dulces con estos.




             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Muy inteligente.                       –Ladrador, ruidoso.

-Entusiasta, dulce y Amable.               

-Buen Guardián y valiente.

-Extrovertido.

-Muy resistente.

1 comentario:

  1. Excelente descripción de un Bobtail! Gracias por la info , no conocí la teoría de la introducción romana! Interesante! :)

    ResponderEliminar