sábado, 6 de octubre de 2012

El Bull Terrier

Perros




El Bull-Terrier es un gladiador fuerte y valeroso, que a la vez es equilibrado y obediente. Su gran cabeza recuerda a una señal de stop por su forma triangular, con unos ojos estrechos coronados por unas pequeñas y erectas orejas. La gran cabeza está sujeta por un potente y musculoso cuello insertado en un cuerpo redondeado. La cola es corta. La talla de este perro nunca deberá superar una altura de 35,5cm y el peso no tiene límite siempre y cuando la visión general sea armónica.

           Su duración media de vida es de 12 años.






 
 Espacio Vital: Puede vivir perfectamente en un piso, siempre y cuando se le saque tres veces al día y realice suficiente ejercicio, el cual no debe ser de una tacada, si no repartido en el día. Es importante que disponga de un lugar blando para tumbarse.


 Alimentación: Es un glotón con tendencia a engordar, asique controle bien su alimentación. Puede darle carne, verduras y arroz (en proporción 50%, 25% y 25% respectivamente), las verduras y el arroz tienen que estar hervidos. Si opta por alimentos comerciales la mejor opción es el alimento seco (de calidad). Las dosis se administraran en dos tomas o en una y la cantidad dependerá del tamaño (peso), la actividad física y la edad de su perro (consulte a su veterinario).
  
 Salud: Es un perro rudo, y no tiene grandes problemas, controle sus orejas y la dentadura (dele un hueso grande, zanahorias o gominolas masticables (barritas para la limpieza bucal) para que limpie la dentadura).

  Cuidados: No precisa de grandes cuidados, un mínimo de aseo, un cepillado regularmente y una limpieza frecuente del interior de las orejas será suficiente.





                                               Datos de Interés: 

     -El Bull Terrier tiene un pasado turbulento y tempestuoso, nació en plena vorágine inglesa de los combates de perros, a mediados del siglo XIX, en los que se enfrentaban perros contra perros, contra toros, osos e incluso ratas. Antes de esta época existían los bull terriers, pero fueron los cruces realizados en esta época los que formaron  el perro tal cual es hoy.

Sus antepasados se llamaban bull and terrier, debido a que eran el cruce de un bulldog y un terrier.

En la década de los 50 James Hinks revoluciono esta raza añadiendo sangre del desaparecido White english terrier y el dálmata. Pasados 5 años de cruces apareció el Bull terrier.

Bull-Terrier 

     -Este perro que ante todo es peculiar, es una mezcla de coraje, valentía. Combinando la fuerza y resistencia, la docilidad con la amistad, y la protección con la lealtad.


    -El Bull terrier es puro fuego y a veces testarudo.

  
     -En casa no da un ruido, se convierte en un manso y tranquilo compañero.


     -Es territorial, aunque se suele llevar bien con otros perros. Aun así debido a su potencia es aconsejable una buena educación.
   

   -Con los niños es encantador y protector, además es muy juguetón y cariñoso.


             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Obediente y leal.                             –Testarudo.

-Fuerte y resistente.               

-Poco ladrador.


Bull-Terrier


No hay comentarios:

Publicar un comentario