miércoles, 10 de octubre de 2012

El Colley


Colley




El rey de los pastores es el Colley y del corazón de todo aquel que vio pasar un ejemplar por su vida. El Colley tiene un cuerpo largo para su altura, al igual que su cabeza alargada con los ángulos redondeados. En consonancia tiene una cola larga que cuando está en reposo la lleva baja con un pequeño gancho en el extremo. La elegancia personalizada con pecho estrecho y profundo, todo ello cubierto por un manto denso, con un subpelo suave y muy apretado. Los colley presentan una talla de 56 a 61cm en los machos y de 51 a 56cm en las hembras, con un peso que oscila entre 18 y29kg.

           Su duración media de vida es de 12 años.


 

 Espacio Vital: Lo más conveniente es una casa con un gran terreno, aunque podemos  tenerlo en un piso si le sacamos a pasear varias veces al día, dejándole hacer suficiente ejercicio. Lo bueno de esta raza es que sabe estar tranquilo. No le gusta correr por correr, mándele traer algo o a los niños si se alejan demasiado, recuerda que es un perro pastor y le encanta, además está capacitado ya que llego a conducir rebaños de 500 ovejas.


 Alimentación: Dele carne cruda y mucha verdura, en total necesitara un kilo de alimento húmedo al día, repartido en dos tomas que se realizaran a horas fijas. No mendiga comida, ni roba asique es trabajo que te ahorraras en adiestrarle. Necesita mucha agua.
  
 Salud: Este pastor es duro y rebosa salud, lo único que le afecta es el calor, en cambio en ambientes fríos y secos está en su salsa. También teme  la humedad y estar inmóvil al sol. Necesita el aire libre y la luz para estar sano.

Colley


  Cuidados: Tiene un gran pelo y por lo tanto necesita ser peinado minuciosamente, como mínimo dos veces por semana. Para peinarlo utilizaremos un peine de cerdas naturales o de púas de hierro sobre fondo de goma. Prestar especial atención a no arrancarle pelos en el acicalamiento, poniendo especial cuidado al pelo del cuello, la parte posterior de las ancas y el de la cola. Después de peinarlo, cepíllelo a contrapelo  y después a favor del pelo desde la cabeza a la cola.


                                               Datos de Interés: 

     -Nació en el clima de Escocia, su nombre se cree que significa “negro” en el inglés antiguo y fue llamado así porque en el pasado los corderos escoceses tenían la cabeza negra y por lo tanto a los perros que los vigilaban se les llamo así “coll”.
La primera ilustración de esta raza data del 1790, que a diferencia del colley actual, no tenía el pelo tan largo ni tan bonito. Ese colley fue cruzado con setter irlandés y el barzoi originándose poco a poco el perro que hoy conocemos.

     -El desaconsejar esta raza para un piso, no solo es por la necesidad de ejercicio si no que también es por lo que le afecta el calor, si usted o alguien de la familia es muy friolero y tienen la calefacción fuerte un colley lo pasaría realmente mal.


    -Aunque su lugar ideal son los prados verdes, en la ciudad puede ser un verdadero caballero, aunque no le gusta la correa la aceptara de muy buena gana para satisfacer a su dueño, y paseara por las aceras sin hacer el mas mínimo ruido, además nunca saldrá a perseguir bicicletas, gatos, ni coches.

  
     -Ladra de forma breve y seca, solo lo hará para llamar a alguien o para avisar de algo.


     -Alimentarlo es barato, ya que a pesar de su tamaño (casi todo pelo) come relativamente poco.
   

   -Con los niños es una niñera perfecta (los niños serán sus corderos particulares), le encanta que se le encomiende el cuidado de estos y junto a el nunca le pasara nada el pequeño. Es un perro al que no se le pasa nada y si sus orejas apuntan hacia adelante es que esta alerta.


   -Es un poco gruñón si se le regaña, pero no tiene un ápice de rencor dentro de su ser.



-Debido a que nada se le escapa, sería un perro excepcional para la policía y el ejército, pero es un perro de un solo dueño (algo que es contraproducente para esos trabajos). 

Colley


             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Inteligente y disciplinado.           –Testarudo.

-Prudente y perseverante.              –Gruñon.

-Robusto pero sin torpeza.

-Activo.

-De raza y ardoroso.                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario