martes, 9 de octubre de 2012

El Rottweiler


Rottweiler


Antiguo perro de guerra, el Rottweiler es el perro más potente (o uno de ellos), es un perro robusto con el dorso recto y cerrado. Tiene unos ojos almendrados de talla media, insertados en un cráneo de longitud media y ancho entre las orejas. El pelo es liso y apretado, que alberga un profundo pecho de costillas arqueadas. Este coloso presenta un tamaño que va de 55 a 63cm en las hembras y de 60 a 68cm en los machos, con un peso que va desde 42 a 50kg.

           Su duración media de vida es de 13 años.

 

 Espacio Vital: Este animal no está hecho para vivir en un piso (aunque sea común), se acabaría adaptando pero con esfuerzo. El problema reside en la necesidad de movimiento y actividad, por lo que se hace imprescindible un jardín aunque no sea muy grande y una perrera. Es un perro con un sentido de la obediencia muy arraigado y si le prohíbe la entrada a casa, no entrara, lo comprende y obedece. Lógicamente  necesita sus paseos diarios y una buena educación.


 Alimentación: Es importante que valores tus posibilidades antes de adquirir un perro de esta raza, no come precisamente poco, Este canido que llega a pesar 60kg traga más de un kilogramo de carne al día. Esta debe estar cruda o ligeramente cocida (nunca frita, ni rebozada…), también tenemos que añadir arroz o pasta la cual deberá estar muy bien cocida. No deberemos olvidar las verduras, a poder ser crudas, pero podemos cocerlas un poco y como último añadir los complementos vitamínicos correspondientes. Muy importante es el agua, siempre tiene que tener una escudilla (a poder ser de acero inoxidable y sin recovecos), para calcular cuanta necesita, tomaremos como referencia 60ml de agua por kg de peso (si hace calor, hace ejercicio… necesitara mas).
  
 Salud: Aun siendo un perro grande y de gran peso, no suele verse afectado por la displasia de coxo-femoral. Recuerde poner especial atención a la higiene de su dentadura. Por lo demás es un perro sano.

  Cuidados: No es un perro al que le guste ser manoseado y como solo necesita un cepillado vigoroso de vez en cuando, es perfecto. Si le llueve encima o se baña séquelo con una toalla. Por lo demás no necesita de grandes cuidados.


                                               Datos de Interés: 

     -Al parecer desciende de los dogos del Tíbet (descritos por Marco Polo en el siglo XIII), se les relaciona con el cuidado de los campos de la antigua roma. Estos procedían de Germania, desde donde acompaño a las legiones romanas hasta Rottweil (Guarnición situada en Wurtemberg), en la región de destino se cruzo con perros de la zona dieron lugar al Rottweiler tal cual se conoce hoy en día. Con el paso del tiempo estos perros tomaron el nombre de la ciudad donde se formaron.
En el siglo XVII, la ciudad de Rottweil estaba llena de mercaderes europeos, muchos de estos eran chalanes y carniceros los cuales al descubrir que era un perro inteligente, fuerte y astuto, lo utilizaron como animal de trabajo, conduciendo rebaños bovinos y sirviendo de protección contra los saqueadores; era costumbre de estos comerciantes poner su dinero en una bolsa de cuero, la cual iba en el cuello del perro; de esta colaboración  a día de hoy en Alemania aun reciben el nombre de “ perro de carnicero de Rottweil”.
En 1900 se prohibió el transporte de ganado por carretera, por lo que el rottweiler perdió su utilidad. En 1904 se fijo el estándar de la raza y en 1910 se empezó a utilizar como perro policía o militar.
Durante la Segunda Guerra Mundial, se entreno a los rottweiler para destruir tanques, un trabajo un tanto cruento, el perro se situaba debajo del tanque con una mina al cuello, en ese momento la mina explotaba destruyendo el tanque. Lo atroz de este uso era que el perro también fallecía al explotar la mina. 

Rottweiler


     -El cercado y la puerta del jardín tienen que ser sólidos y sin rejas por donde puedan asomar manos u hocicos, ya que cualquiera que no sea de la familia será considerado como un intruso y podrá ser mordido. El rottweiler tiene muy inculcado el factor protección.


    -Es una raza que no le gusta la correa, pero en los machos se hace imprescindible el uso de la misma (nunca podemos dar por hecho el poder dominarlo. Recordaros que las hembras son más dóciles y tolerantes que los machos, por lo que es más aconsejable para gente no acostumbrada a razas tan poderosas y territoriales.

  
     -En casa no ladrara si no hay una razón de peso.


     -Esta raza no madura muy pronto, pero lo que aprenda no lo olvidara jamás. Es un perro para todo, pero no para todos.
   

   -Con los niños es más aconsejable una hembra, estas son menos independientes y más familiares, además tienen un instinto protector muy grande.
IMPORTANTE: no deje que los niños se conviertan en los dueños de un Rottweiler, esta función solo está al alcance de un adulto responsable y autoritario.

   -No suelen soportar a otros perros a excepción de su pareja y crías (las crías hasta que crecen)



-NUNCA y digo nunca coja un rottweiler adulto, aunque este adiestrado y sea obediente, este nunca será más que un guardaespaldas. Solo tendrá un dueño en su vida y le será fiel hasta la muerte, los demás podrán llegar a ser tolerados pero nada más.


             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Inteligente y equilibrado.           –Mordedor.

-Valiente y sacrificado.                 –Poco tolerante.

-Gran Guardián.                            –Hiperdominante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario