viernes, 19 de octubre de 2012

Proyecto Perro Amarillo




Bueno hoy en vez de una entrada sobre una raza, una enfermedad o otras de cuestiones relacionadas a nuestro perro, quiero crear esta entrada para los que tengáis perros, los que no y los que nunca tendríais uno.

E descubierto un proyecto, lanzado a nivel mundial que tiene el fin de conseguir una mejor convivencia entre todos.

Este proyecto se llama “The Yellow Dog Project” o en español “El Proyecto Perro Amarillo” y promueve algo que me parece una estupenda idea. Puede verse desde 3 puntos:


1-      Tienes un perro, con el que vas a pasear y te encuentras perros que llevan un lazo, cinta o trapo de color amarillo atado a la correa.

2-      Vas sin tu perro o no tienes perro, igual ni te gustan… y ves también un perro con algo anudado en la correa.

3-      Tienes un perro que no es muy sociable, está enfermo, en periodo de rehabilitación, es asustadizo o reactivo al estar junto a otros perros… y sacarlo a pasear es estresante porque la gente se acerca, deja que otros perros se acerquen con 15m de correa…

Asique como puedes ver nos afecta a todos y todos tenemos que colaborar, asique paso a explicaros de que se trata:

1-      Si estas paseando a tu perro y te encuentras a otro con algo amarillo en la correa, significa que ese perro necesita espacio, asique si por la otra acera no hay mucha gente ese perro se cambiara (no deje que tu perro se acerque), si la acera contraria esta mas llena de gente o perros cámbiate tu de acera.

2-      Si vas sin perro no hace falta que te cambies de acera, si fuese un perro agresivo el dueño acortara la correa y será el quien se aparte, tu lo único que tienes que hacer sea cual sea el motivo de llevar la marca amarilla, solo tendrás que ignorar al perro y no tocarlo.

3-      Si tú tienes un perro que necesita espacio por motivos como: no es muy sociable, está enfermo, está en periodo de rehabilitación, es asustadizo o reactivo al estar junto a otros perros… Compártelo anudando (atando) un lazo, cinta, cordel… amarillo en la correa y siempre intenta ser tu quien se aparte en la medida de lo posible.

Todo esto hará que la convivencia entre todos sea mejor y ayudaremos a los perros con algún problema de espacio a que se recuperen lo antes posible.

Podéis ver la iniciativa en TheYellowDogProject.com

Sería bueno que compartieseis esto (escribiendo vosotros, copiando lo que necesitéis de esta entrada, dirigiéndoles aquí compartiendo el enlace o la dirección de la web oficial (esta en ingles), etc.) por facebook, twitter, tuenti, vuestros blogs o/y webs… para difundirlo y que llegue al máximo de personas.

Espero que esto siga adelante y triunfe, ya que aún confió en la gente aunque a día de hoy no hay muchos motivos.

Y recuerda ellos nos dan todo, es hora de darles lo que se merecen.

The-Yellow-Dog-Project



7 comentarios:

  1. Pues es una buena iniciativa, una de mis perras tiene un geniecillo muy malo, le dá por ladrar a todo el mundo aunque luego es una miedosa, sobre todo no se porque pero cuando ve a alguien con una gorra se pone histérica. No se quizás antes de tenerla yo tuvo algún dueño que la pegaba, yo la recogí de la calle hace ya 5 años.
    Bueno, lo subo a mi facebook , a ver si lo damos a conocer.Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espartacus, la verdad que yo cuando lo vi me pareció una buena idea.
      El perro que tienen mis abuelos, el cual le llevamos hace ya tiempo, también debieron pegarlo porque si veía a alguien con una escoba (barrendero o incluso nosotros barriendo por casa) le poseía el demonio, afortunadamente haciendo refuerzo positivo y tiempo conseguimos que ahora barres al lado y no pasa nada.
      Gracias por compartirlo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. el mensaje de Pablo a sido eliminado porque si tu compresion lectora no es buena mejor no digas tonterias.

    en ningun momento dice que esos perros muerdan niños "campeon", se refiere a perros miedosos o asiustadizos, perros con enfermos o reactivos con otros perros.

    ya canse de tonterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas solo es una señal para los dueños de otros perros

      Eliminar
  4. Manuel Domínguez9 de enero de 2014, 8:52

    Me parece una muy buena idea. En época de celo es importantísimo ponerlo por si no quieres tener problemas con otros perros y sus dueños.

    ResponderEliminar
  5. El post es interesante, lástima que las faltas de ortografía den ganas de arrancarse los ojos.

    ResponderEliminar