martes, 2 de octubre de 2012

XV Exposición Internacional Canina de León



                  Este fin de semana, 29 y 30 de septiembre de 2012, se realizo la XV Exposición Internacional Canina de León, organizada por la Sociedad Canina Leonesa en el mercado de ganados de la localidad.

Exposición-Canina
 Exposición-Canina
















Ring


          El evento comenzó el sábado 29, con la monográfica internacional de Alano Español, la monográfica de Bulldog Ingles, la concentración de Carea Leones y el concurso nacional canino.


               El domingo 30, se realizo la exposición propiamente dicha, además del XXI Campeonato de Mastín Leones; el cual ya se a celebrado en Camposagrado, Prioro, Fresno, Babia y Barrios de Luna, los próximos encuentros serán en Villablino el 13 de octubre y en Mansilla de las Mulas el 11 noviembre.


                Todo el evento se desarrollo con normalidad y su aceptación fue total. Todo encumbrado por una perfecta organización.

             Taller Infantil: este servicio gratuito para los más pequeños, fue organizado y atendido por Isabela Dacal, una gallega con un trato exquisito a los pequeños visitantes.
En el taller se realizaban diversas actividades: cuenta cuentos, papiroflexia, marca páginas de "Toby" (mascota del taller), cuentos locos… Además de un concurso de dibujo con premios.




PerrosTallerLibrosTaller-Infantil 

                  El punto negro del fin de semana, vino dado por la confusión creada en bastante gente, debida a una cuña de radio errónea donde se comentaba que el evento empezaba el sábado a primera hora; cuando la realidad era que la hora de inicio  eran las 4 PM.
Por otro lado mucha gente se sorprendió al ver que la entrada al recinto tenía un coste de 2,5€ el sábado y 3,5€ el domingo. No obstante el coste tiene su explicación, ya que era aplicado por el coste de las instalaciones.

(Pedir disculpas a la Sociedad Canina Leonesa y Al grupo Reyero, por la información equívoca que se publico en este artículo, ya que las informaciones sobre el “punto negro” y el coste de las entradas eran erróneas, por lo que corrijo la información y les felicito por su labor.).




                Las Exhibiciones de Adiestramiento: Fueron realizadas ambos días por el Grupo de Trabajo Reyero (León), el cual utiliza técnicas de adiestramiento moderno y que cuenta con el único guía que a obtenido 100 puntos sobre 100 en el Campeonato del Mundo, también campeón de España 2012.

El responsable de dicho grupo es José Luis Reyero, y recomiendo visiten su página para conocer este grupo amante de los perros (reyero.org)



El domingo también  participo en la exhibición el V Batallón de la U.M.E. (Unidad Militar de Emergencias) destinado en el Ferral (León), mostrando las técnicas de adiestramiento y actuación de sus efectivos caninos.


                También podíamos ver una exposición de filatelia, tarjetas telefónicas, vitolas de puros y calendarios de bolsillo; todos ellos con la temática canina.


Exposicion-canina-leon
Exposicion-Canina
PerrosSellos













Un vistazo rápido a los rings:



No hay comentarios:

Publicar un comentario