miércoles, 7 de noviembre de 2012

El Alaska Malamute


Perros-nordicos-Alaska-malamute


El Alaskan Malamute, puede no ser el perro nórdico mas fuerte, pero si el más potente; este presenta un cuerpo compacto y robusto, con la cabeza maciza y ancha signo de una inteligencia desarrollada. Su hocico es fuerte y largo en consecuencia con su cuerpo. Todo el Alaska está cubierto por un pelaje tupido, compuesto por pelo áspero y un subpelo aceitoso y denso para protegerlo de las bajas temperaturas.
Este magnífico animal presenta un peso que ronda los 38,4kg los machos y 33,9kg en las hembras, y un tamaño de 55 a 67cm.


           Su duración media de vida es de 12 años.




 Espacio Vital: Los perros nórdicos no están hechos para el cautiverio, además que esta raza presenta unos 30kg por cada 60cm. Se hace obvio que necesita mucho ejercicio. Su lugar ideal sería un jardín inmenso con árboles, agua y espacio para realizar ejercicios de tiro. Si no realizase suficiente ejercicio no será un perro apacible y tranquilo.


 Alimentación: Tiene una capacidad innata de dosificar las reservas y la energía, pero en época de mucho frio y si practica ejercicios de tiro, necesitara un incremento importante de lípidos. Procure evitar alimentos con azucares, no le aportan nada, incluso si se dedica al tiro de trineo puede restarle potencia.

  
 Salud: Tiene una gran resistencia al frio, pero no lleva muy bien el sol ni el agua si no es en forma de nieve. Esta raza suele padecer de pérdida de pelo, en especial en la zona de los ojos y en las patas, para evitar esto hay que administrarle zinc (en forma de complejo vitamínico).


  Cuidados: Su espeso y tupido pelaje hace que sea difícil deshacernos de los parásitos. Para terminar con las plagas, lávelo con frecuencia utilizando un jabón liquido y apropiado para perros con este tipo de pelaje, pero séquelo bien después. También podemos luchar contra estos inquilinos no deseados cepillando 3 o 4 veces por semana.



                                               Datos de Interés: 

     -Perro evolucionado por selección natural y no por cruces fortuitos o caprichosos, el Alaska Malamute es originario de una región septentrional de Alaska, que está situada en los alrededores del golfo de Korzebue y de la bahía de Norton. Fue sobre todo un perro de tiro de trineo, aunque sus dueños (los esquimales) lo utilizaron también para remolcar las barcas por el hielo y para la caza de caribús.
Los esquimales le otorgaron el nombre de Mahlemuts, que significa “hombres que viven donde hay olas grandes” por la tribu de pescadores que los utilizaba para arrastrar las barcas.


     -Es el perro de tiro mas fuerte, cualidad que le a llevado a ganar en varias ocasiones el “All Alaskan Sweepstake” (probablemente una de las pruebas más duras de tiro), además en el concurso “weight-pulling” un ejemplar de esta raza logro arrastrar 1 tonelada a 7 metros de distancia. 

Alaska-malamute-perro-trineo



    -Posee 5 tipos de ladrido diferentes que le permiten comunicarse, pero no ladra sin motivo.

  
     -De aspecto parecido a un lobo, es injustamente considerado como tal, este es un perro afectuoso y generoso, de carácter estable y firme que solo busca el respeto mutuo, el respeto de la jerarquización y que se le aprecie.


     -Precio de compra moderado.
   

   -Detesta a sus rivales en casa, no le gusta que otro perro o un gato les robe el afecto de su dueño, aunque con una buena educación no tiene por qué haber problemas.


   -Tiene un gran sentido de la jerarquía y el respeto, por lo que no se lleva muy bien con los perros agresivos.


-A pesar de ser un perro nórdico no teme la vida en el sur.


-Con los niños el Malamute sentirá adoración, da igual la edad de los pequeños, aunque si son excesivamente pequeños podría tirarles involuntariamente (nada que no se solucione con educación). A pesar de no ser precisamente un cancerbero (ni siquiera ladra a los desconocidos) cuando este con los pequeños más vale que nadie intente hacerles daño o llevárselos.






             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Muy afectuoso con niños.       –Distraído de cachorro.

-Muy sociable.              –Malas pulgas con perros del mismo sexo.

-Tranquilo y digno.                  –No es buen guardián.

-Juguetón.

-Nunca se escapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario