miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Malinois

Manolis_perro





El Malinois deportista de elite, es una de las cuatro variedades de pastor belga. Este presenta un cuerpo elegante pero robusto, con una cabeza alargada y perfilada con unos ojos almendrados y todo ello coronado por unas orejas triangulares y erguidas. Todo su cuerpo está recubierto por un manto de pelo corto de color leonado tiznado de negro.
Su talla esta alrededor de 58cm en las hembras y 62 en machos, con un peso que ronda los 30kg.


           Su duración media de vida es de 12 años.





 Espacio Vital: Se puede tener a este perro en un piso, pero, lógicamente no es lo idóneo. En casa pondrá cuidado de no romper nada, pero al mínimo ruido u olor del exterior que lo alerte, saldrá disparado a ver qué pasa; es por esto que conviene ponerle una trampilla para que salga al patio o directamente ponerle una caseta fuera.


 Alimentación: No es un perro de gran volumen, pero su gran actividad hace que queme muchas calorías, por lo que podemos considerar que come mucho. Comerá unos 450g de carne, 220g de verduras, 220g de arroz y los complementos vitamínicos, al día. La carne debe ser cruda a poder ser y cortada en tacos pequeños, una o dos veces a la semana es aconsejable cambiarla por pescado cocido, despojos o huevo hervido. El arroz tiene que estar bien cocinado y escurrido (también se le puede dar pasta o cereales), al igual que este las verduras han de ser hervidas evitando: patatas y guisantes.
Para facilitar y abaratar el alimento, puede optar por un buen alimento industrial.

  
 Salud: Estamos ablando de una raza hecha de puro acero, aguantara la intemperie estoicamente, aunque si hiciera mucho frio colóquele paja en el suelo de la perrera. Divida su ración diaria en dos tomas diarias, evitando de esta manera la torsión de estomago.
Esta raza sufre de una debilidad en la anulación del corvejón (su punto débil), la cual puede poner en peligro la integridad de ciertos ligamentos, pero esto suele influenciar en que no sufra de displasia de cadera.


  Cuidados: Limpiar los ojos, las orejas, los dientes, cortar las unas y un par de cepillados de vez en cuando son suficientes. El baño es innecesario por su manto tiznado.



                                               Datos de Interés: 

     -Su procedencia es un “enigma”, pudiendo venir de perros de pastoreo del centro de Europa o del cruce de mastines y deerhounds. Lo que si sabemos es que al principio fue un perro pastor de rebaños en Bélgica, creyéndose que desciende de la misma rama que el pastor alemán.
En 1891 Adolphe Reul, profesor de la escuela de veterinaria de Cureghem (próximo a Bruselas) encargo la creación de un estudio de razas pastoras nacionales. Este estudio dio origen a tres tipos de pastor belga: el de pelo largo y negro (conocido hoy como: groenendael), el de pelo corto leonado y tiznado con máscara negra (conocido hoy como: malinois) y uno de color gris ceniza y pelo duro (conocido hoy como: laekenois). Reul añadió un cuarto tipo, de pelo largo leonado más o menos oscuro y mascara negra (conocido hoy como: tervueren). Más tarde redacto una propuesta de estándar sobre las cuatro razas, en un principio fue descartado por falta de homogeneidad, pero más adelante se le dio la razón y se aprobó en 1920.


     -Detesta las obligaciones, tiene que estar motivado para hacer algo. 


    -Es el perro número uno en los concursos de trabajo.

  
     -Precio de compra moderado y medio de mantenimiento.


     -No le gustan los gatos.
   

   -Magnifico guardián, siempre activo y atento.


   -Con los niños, se mostrara adorador y protector, pero si no hay niños y llega uno, no olvide presentarlo y no dar de lado al perro o podría mostrarse celoso.



             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Siempre alerta.                –A veces muy excitado e impulsivo.

-Fogoso y rápido.              –Susceptible.

-Muy inteligente.               –Celoso.

-Gran guardián.

-Amable.

-Muy resistente al dolor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario