miércoles, 21 de noviembre de 2012

El west Highland (westie)





El west Highland o westie es un perro pequeño, pero corpulento. Presenta la perilla típica de los terrier, con un manto largo y duro, más corto y desgreñado en la cabeza y con una coloración blanca.
El westie presenta una talla de unos 28cm y un peso que oscila de 7 a 10kg.

           Su duración media de vida es de 13 años.

 
 

 Espacio Vital: Un piso es perfecto, pero necesita paseos y juegos. Le encanta meterse en todos lados por pequeños o sucios que estén y si se pasea por el bosque no lo divisara mucho pero siempre estará atento a usted.


 Alimentación: Pequeño pero rollizo, es una raza de buen apetito, motivo por el cual su alimentación tiene que ser equilibrada y controlada (puede ser casera o industrial). Es muy importante el agua, gasta mucha energía y por eso necesita agua; es común que los cachorros si no se les facilita suficiente agua terminen deshidratados y dándonos un susto.
Como ya comentamos tiende a engordar a pesar de su frenética actividad, nada de azucares, pero los lípidos son indispensables.

  
 Salud: Tiene una salud de hierro, pero si queremos que la mantenga tendremos que ser estrictos en su alimentación y actividad física.


  Cuidados: El cuidado del pelo del westie tiene que realizarlo alguien que conozca bien la raza y sus características, si lo esquilamos sin más perderá la vitalidad y resistencia de su majestuoso manto. La forma correcta es realizar un stripping (arrancar el pelo viejo para que el nuevo no se debilite) e igualar con tijera para favorecer su fortaleza. La cabeza solo se recortara en forma de crisantemo, al bigote se le retoca un poco y la barba o perilla no se le toca (salvo contadas ocasiones). Dicho de otra manera te compensara llevarlo a la peluquería.



                                               Datos de Interés: 

     -Originarios de las Highland (islas Hébridas), durante tres siglos los escoceses menospreciaron los ejemplares de tono blanco por la creencia de la época de que estos eran más delicados y menos resistentes, además de la atribución de poderes malignos.
A mediados del siglo XIX estas creencias desaparecieron por la campaña llevada a cabo por el coronel escocés Malcolm de Poltalloch. Este en una jornada de caza mato por error a uno de sus terriers preferidos de color rojizo, entonces dejo de discriminar a los cachorros blancos (porque se veían mejor) y comenzó a buscar una raza blanca, participando con estos animales en numerosas exposiciones.
Asique el westie desciende de los terriers británicos y fue utilizado para la caza de alimañas.


     -Si es un ejemplar de concurso tendrá que acudir al peluquero una vez al mes, si solo es de compañía no hace falta, además es un perro que no se debe lavar su pelo (para mantener la blancura se utiliza tiza en polvo).


    -No crea que por su aspecto es un señorito, llévelo al bosque y lo verá disfrutar más que nunca. Cuidado con el barro, le encanta.

  
     -No olvide que es un terrier, por lo que es un animal frenético y muy activo, llegando a ser algo escandaloso en ocasiones.


     -Le encantan los niños, jugara con ellos  y dejara que le pongan vestidos, pero no  soportara que estén todo el día encima y roncara para avisar si se propasan. Para que te hagas una idea es común ver a una westie gruñir a sus propios cachorros (lo que no quita para que los cuide y proteja).


             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Valiente y obstinado.              –Fanfarrón y testarudo.

-Muy activo.                               –A veces ladrador en exceso.

-Carácter de hierro y fogoso.              

-Afectuoso y apegado a los pequeños.

-Avisa de la presencia de intrusos.

1 comentario:

  1. EL WESTIE, ES UNA RAZA ENCANTADORA, SON PERROS FELICES.CHISTOSOS,

    ResponderEliminar