sábado, 17 de noviembre de 2012

¿Qué necesito para tener un perro?


chica_beagle


Cuando nos planteamos tener un perro hay veces que no nos planteamos realmente lo que conlleva, un perro nos dará muchas cosas buenas (que yo creo que compensan) pero también nos puede dar preocupaciones. Como norma general las cosas buenas compensan y superan a las preocupaciones y “problemas”, pero si dudas es mejor que desistas de tu idea.

Tienes que estar verdaderamente concienciado de lo que conlleva un perro y de que es un ser vivo, valora y piensa, es como un niño pero que toda su vida dependerá de ti (nunca será autosuficiente).


Una vez te has decidido, debes valorar cual es la mejor opción para ti, valora 3 cosas fundamentales: tamaño, actividad física y estado sicológico del animal; y enfrenta tus deseos a tu forma de ser: actividad física y experiencia.

No dudes en acudir a adiestradores, veterinarios o incluso a los criadores en busca de consejo, ellos conocen el comportamiento de los perros y podrán asesorarte.

También te preguntaras ¿y para tener un perro que es lo que necesito?
Para tener un perro, básicamente tienes que tener 5 cosas:

   1-Tiempo: un perro no es un objeto que dejas en un rincón y no pasa nada, necesita y depende de su dueño, puede pasar tiempo solo, pero no puede ser un ser solitario.

   2-Dinero: si como lo oyes, necesitas dinero y no me refiero a dinero para comprar un perro de pura raza con padres, abuelos… campeones, sino, que necesita: comida, champús especiales, correas, puede que bozal, cepillos, seguimiento veterinario… puede no parecer mucho, pero si no puedes ofrecerle lo que necesita es mejor que no tengas uno.

   3-Compromiso: tanto con el animal como con la sociedad, si adoptas un perro, es para siempre y tienes que dedicarle tiempo en juego y adiestramiento.

   4-Paciencia: un animal es en cierta forma como un niño, puede hacer trastadas y educarlo conlleva tiempo y dedicación, no puedes desesperar, además puede que no te apetezca salir a las 8 de la mañana a pasear porque saliste de fiesta, pues da igual hay que salir (el no entiende de eso).

   5-Espacio: puede que vivas de alquiler y el dueño no permita perros, si tú decides aun así acoger un perro ¿Qué pasara cuando el dueño te diga que el perro fuera? ¿Lo abandonaras?.

 
Ante todo no te olvides de disfrutar de tu animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario