lunes, 19 de noviembre de 2012

Staffordshire Bull Terrier (Staffie)


Staffordshire_bull_terrier


El Staffordshire Bull Terrier, el cual no debe confundirse con el pitbull, es un perro muy fuerte para su talla. Presenta  buenas proporciones generales, cabeza corta y alta; ojos oscuros; mandíbulas fuertes; y cuerpo solido.
Suele presentar una talla de 35 a 40 cm y un peso de 11 a 17kg.

           Su duración media de vida es de 12 años.




 Espacio Vital: Es preferible no encerrarlo todo el día entre 4 paredes, siendo adecuada una casa con jardín, aunque puede adaptarse a un piso. En el terreno asegúrese que el cercado este en buen estado y que no se pueda meter la mano al interior de la finca, ya que este perro tiende a proteger la propiedad fieramente.
Puede pasar todo el año en el exterior en su caseta, pero se sentirá más apegado a la familia si duerme dentro de casa.


 Alimentación: Come moderadamente, un perro de 15kg necesitara 325g de carne, 160g de verduras y 160g de arroz (bien cocidos y escurridos).
También se puede optar por comida industrial, pero no olvide dejarle siempre agua.
Ya por su forma de ser, bebe mucha agua, asegúrese que dispone siempre de ella, y por otro lado no le conviene coger peso.

  
 Salud: Salud impenetrable, robusto en cada ápice de su cuerpo. No tiene mayores problemas. Están duro física como psicológicamente, que cuando se le pega o agrede no siente dolor.


  Cuidados: 1 cepillado semanal, para deshacernos de pelo suelto y caspa. En invierno cada 15 días pásele por el pelo un poco de aceite, esto conseguirá que su pelo brille de una manera especial y le ayudara a soportar mejor la intemperie, a poder ser ese aceite será de copra (que es menos graso) o en su defecto lanolina; para aplicarlo, empápese las palmas de la mano con el aceite y posteriormente masajéele bien el manto para que penetre el aceite, posteriormente frótele con una toalla limpia. Con esto y limpiándole las orejas y los ojos (estos últimos con agua mineral) regularmente.


stafie



                                               Datos de Interés: 

     -Este perro es producto de cruces entre bulldog y de terriers y proveniente de Gran Bretaña. El producto de estos cruces es el Staffordshire bull terrier, más conocido como “staffie”, antes de su aparición su antepasado el bulldog (antiguo, mas atlético que el actual) durante su pasado se ha ganado una fama de sangriento, esto es debido a que fue utilizado para las peleas de perros en el foso, contra toros e incluso osos. Sus otros antepasados, los terriers, lucharon contra ratas práctica aprobada en 1912.
Llegado 1835, los combates de animales salvajes se consideraron demasiado bárbaras y se prohibieron, entonces los bullgog se cruzaron con los terriers y los resultantes se utilizaron en peleas  ilegales de perros, se escogió a los descendientes de esas dos razas por ser más pequeños, agiles y tenaces. A estos nuevos perros se les llamo “half and half”, “bull and terrier”, “pit-bull-terrier”…
En 1935 el Staffordshire bull terrier fue reconocido por el kennel club.
Su pariente americano llamado American Staffordshire es más grande y pesado que el Staffordshire bull terrier; y ambos suelen ser confundidos como pitbull, pero no lo son, de hecho el pitbull no está considerado como raza en la gran mayoría de países, ni por el F.C.I. (con esta aclaración no pretendo desprestigiar el pitbull, si no aclarar una realidad, que si tomamos otras fuentes como el Kennel club Americano si estaría considerado como raza).


     -Aunque dentro de los tres semejantes (pitt, american y staffie) es el más dócil, manejable y afectuoso de carácter general, hay que recordar que todo depende de la educación y debido a su potencia debe ser elegido con cautela, además de la concienciación de llevar a cabo una educación impecable.


    -Su precio de compra es moderado, el mantenimiento es razonable.

  
     -Esta raza es superdotada en lo que a guarda se refiere, pero hay dos premisas obligadas: nunca enseñar a atacar (si es necesario el lo hará sin incitación) y nunca perder el control del animal.


     -No le gustan los gatos.
   

   -No siente dolor, por fuerte que lo peguen, no sufre; el único daño que sentirá será el sicológico si se ve apartado por su dueño y menospreciarlo es fatídico para el animal, el cual se desvivirá por la familia.


   -Es muy importante el ejercicio para que conserve la tranquilidad y equilibrio, aunque esto no debe hacer que penséis que es un desequilibrado. Esta raza consta de equilibrio y bondad, pero también de territorialidad y sobreprotección, estos factores hacen que no sea muy adecuado para alguien que no tenga experiencia con perros.


   -Es una gran niñera y dará su vida por los pequeños y su dueño. No compartirá este amor por los intrusos y/o otros perros (lógicamente todo depende de la educación).



             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Audaz e intrépido.                            –Agresivos con otros perros.

-Digno de nuestra confianza.          –Fácil de excitar.

-Inteligente y afectuoso.              

-Muy activo.

-Se sacrifica por sus dueños.

-Muy resistente al dolor.

-Paciente con los peques.




1 comentario:

  1. "Están duro física como psicológicamente, que cuando se le pega o agrede no siente dolor." Creo que ese comentario además de absurdo es totalmente lamentable, y sobra.

    ResponderEliminar