viernes, 14 de diciembre de 2012

Golosinas Caseras para Perros 1



Navidad


Bueno como se aproximan las navidades y queremos mucho a nuestro perro, se me ha ocurrido enseñaros a hacer un regalo para vuestro perro, de esta manera ahorraremos algo de dinero y no hay nada mejor que lo hecho con nuestras propias manos.



Lo que os propongo es hacer unas “golosinas” para perros, me imagino que no hace falta decir que hay que cuidar mucho la dieta de nuestro compañero de cuatro patas y que antes de nada tendremos que preguntar a nuestro veterinario y/o experto en alimentación canina si es recomendable para nuestro perro o no. En un principio no causaran ningún problema a nuestro perro, pero cada caso es un mundo.


Galletas de Pollo


Ingredientes: (para hacer una bandeja de horno)

  • 1 Cucharada de café de aceite vegetal.  
 
  • 1 Huevo de gallina (sin sazonar ni condimentar)

  • 1 Cuchara de café de perejil seco.
 
  • 80ml de agua.
 
  • 30g de copos de mijo.
 
  • 70g de Harina integral.
 
  • 120g de harina de mijo.
 
  • 50g de carne de pollo (cocida y muy picada).


Preparación:

1ºPrecalentar el horno a 180ºC.

2ºDisolver el caldo en el agua, hervir la mezcla y dejar enfriar.

3ºMezclar los copos de mijo con el perejil en un bol.

4ºAgregamos el pollo, el huevo y el aceite a la mezcla del punto 3º y lo mezclamos hasta que se forme una masa que se desprenda del bol (añadiendo el agua poco a poco).

5º Nos humedecemos las manos para evitar que se nos pegue la masa y hacemos bolitas pequeñas (son golosinas no comida). Según las hacemos las colocamos en una bandeja de horno con papel de cocinar (papel vegetal).

6ºUna vez caliente el horno, metemos la bandeja y horneamos durante 20 o 25 minutos. Tendrían que quedar duras (crujientes). Recuerda dejar enfriar antes de darle ninguna al perro.



Si las guardáis en la típica lata de galletas o en un saco de algodón duraran 2 semanas aproximadamente, pero, si le empezase a salir moho a alguna galleta tire todas.



Utilizamos pollo porque es menos calórico que las carnes rojas, así evitaremos el exceso de peso. Si quieres hacerlas un poco mas golosas, puedes añadirle un poco de queso para untar (a poder ser bajo en calorías) ya que a los perros les suele encantar.



Bueno pues que no se diga que no os aviso con antelación para que compréis lo que necesitéis a tiempo para las festividades navideñas. 



Recordarte que esto no es un sustitutivo de la comida y debe tomarse con precaución. Yo le daría al perro como mucho una al día o las haría pequeñas en caso de querer utilizarlas como refuerzo positivo para adiestrar. Aunque todo depende del tamaño, edad y actividad del perro, como ya os dije más arriba preguntar a vuestro veterinario de confianza.





2 comentarios:

  1. es una idea fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esta forma sabemos que le damos al perro y además podemos ahorrar algo.

      Si te animas a hacerlas, pásate a contarnos qué tal te quedaron y si le gustaron a tu perro.

      Y si sacas una foto puedes compartirla con nosotros en facebook, G+ o twitter.

      Eliminar