sábado, 29 de diciembre de 2012

Libro: El nuevo libro para comprender a tu perro


libro-perros



Leído otro libro, voy a hablaros de el. En este caso se trata del libro: “El nuevo libro para comprender a tu perro” escrito por Liesel Baumgart de la editorial Tikal.

Decir que no había oído nada de este autor y que el libro lo regalaban con una revista, asique no se si se podrá comprar suelto (imagino que si).


Primero cabe decir, que hay cosas que comparto con el autor y otras discrepo parcialmente, pero me parece un libro muy interesante. El autor redacta el libro de forma que sea tu perro o futuro perro quien te hable de todo aquello relacionado a la responsabilidad de tener un perro, como elegirlo, su psicología, un poco de “adiestramiento” (y lo pongo entre comillas, ya que da algún concepto, pero, este último punto no es el fin del libro).

Este animal que nos cuenta todos los aspectos básicos relacionados con un perro, nos contara desde que nos planteamos tener un compañero de 4 patas, hasta que este fallece y optamos por adoptar o no a otro perro. Todo ello desde una perspectiva muy completa pero ideal para gente que no tuvo perros o no supo hacerlo bien.

Es un libro perfecto para concienciar a un niño de las responsabilidades que conlleva tener un perro, aunque si ese es el fin, yo aconsejo que te lo leas tú antes para corroborar que tu hijo está preparado para esta lectura. Me explico: no es un libro para niños en si, pero, debido a si redacción lo hace aceptable para niños a partir de unos 14 años (desde mi forma de ver). Tampoco quiero que penséis que no os servirá a los mayores, es una mini guía muy completa.

Decir que lo que más me gusto fue el hincapié que hace al principio del libro, defendiendo la importancia de asegurarse no comprar cachorros a granjas de animales, y explicando lo que es un criador profesional y concienciado.

Pues no hay mucho más que decir, os animo a leerlo y analizarlo detenidamente, aunque como ya dije hay puntos que me parecen algo cerrados de miras pero puede ser que mi interpretación no fuese la correcta.


libro-perros




No hay comentarios:

Publicar un comentario