martes, 8 de enero de 2013

Lobero Irlandés


Lobero-Irlandés


El Lobero Irlandés o Irish Wolfhound es el mas grande de los lebreles (galgos) presentando una planta noble pero fiero. De torso muy desarrollado, cuello musculoso y potente; y unas extremidades largas y potentes. Todo cubierto por un manto fuerte y duro.
Este coloso presenta una talla aproximada de 79cm en machos y 71cm en las hembras, amén de un peso de 54kg y 40kg mínimos respectivamente.

           Su duración media de vida es de 12 años.



 
 Espacio Vital: Perro de gran tamaño que evidentemente necesita espacio y ejercicio, aunque como todos los perros, se podría acostumbrar a un piso pero solo sería feliz en una zona más rural que urbanita. 


 Alimentación: Es un perro que por su tamaño come en consecuencia, aunque menos de lo esperado. Se puede optar por prepararle la comida en casa, aunque siempre saldría más rentable un buen pienso.
Referente a las cantidades de comida, dependerá en gran medida del tamaño y peso del animal junto a su nivel de actividad física diaria. Para una mayor precisión consulte con su veterinario.
  

 Salud: Es una raza sana, siempre y cuando se cuide su alimentación y ejercicio.
Revisar periódicamente su dentadura y orejas, amén de revisar su pelaje en busca de inquilinos no deseados.
Por su tamaño cuidado con la displasia de cadera y repartir su alimentación en dos tomas diarias para prevenir la torsión de estomago.


  Cuidados: No conlleva grandes cuidados, si no es un ejemplar de exposición un par de cepillados habituales (para desenredar su pelo y eliminar los capilares muertos) llegaran.



                                               Datos de Interés: 

     -Como su nombre indica esta raza proviene de Irlanda. Aunque arrastra diversas leyendas negras, no se puede asegurar su origen exacto, pero lo que si podemos asegurar es que este perro de aspecto noble, gran fuerza y valentía fue utilizado para la caza de lobos e incluso mamíferos mayores que el.
Durante el renacimiento tubo gran auge y se extendió por Francia y Dinamarca, además de ser en numerosas ocasiones el regalo perfecto para nobles y personas poderosas de la época.

     -A pesar de que en el pasado ya imponía, se cruzo en el siglo XIX con el dogo alemán, consiguiendo así aportarle más fuerza y tamaño.


    -Gran cazador, fue utilizado para la caza del ciervo, el jabalí, el lobo y otros mamíferos.

  
     -En 1652, Oliver Cromwell, prohibió la exportación de la raza debido a la superpoblación de lobos que asolaba Inglaterra e Irlanda en la época.


     -Manto de color: gris entrecano, rojo, negro, blanco y leonado.


     -Puede superar los 90cm de altura y los 60kg de peso.



             
Cualidades:                                      Defectos: 
-Valiente.                      –Puede llegar a ser muy grande.

-Gran guardián.          

-Leal.              

-Noble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario