jueves, 17 de enero de 2013

Uno más de la familia - César Millán


Libro-psicologia-canina




Voy a hablaros sobre el libro de César Millán, “Uno más de la familia (Claves para una buena convivencia con tu perro)”, escrito conjuntamente con Melissa Jo Peltier en 2008 bajo el título original de “A member of the family: Cesar Millan`s guide to a lifetime of fulfillment with your dog”.


Como todas la lectura que podemos encontrar del encantador de perros es un libro que tiene un fin más enfocado a la concienciación y la educación de las personas que de sus perros.

Siguiendo la dinámica de sus otros libros este va un poco mas allá, siendo una guía donde trata todos los aspectos desde que se decide buscar un perro, finalizando en el fallecimiento de este.

Además de mostrarnos todo lo que debemos saber sobre los deberes y obligaciones de tener un perro, nos da algo que se echo de menos en anteriores libros: nos da diversas pautas más directas y concretas a la hora de conseguir diversos comportamientos básicos en un perro. Lógicamente este no es un libro de adiestramiento u obediencia canina, nunca fue destinado a eso, pero sí que da ciertas pautas necesarias para la convivencia perfecta donde se respire paz y orden.

Todo ello desde la filosofía que tanto nos gusta a tanta gente, esa energía de César inunda toda la redacción, amén de mostrarnos quizás un poco mas su corazón al aparecer Daddy como perro modelo principal.

Otro de los aspectos interesantes de este libro, es la visión sobre César, los perros y la manada que Ilusión Wilson Millán nos cuenta en uno de los apartados del libro. Además de tratar el tema de la fuerza indiscutible y determinación de las mujeres.

Los hijos de César Millán (Andre y Calvin) también tienen su propio apartado, en el cual nos hablan de la experiencia de tener perros y lo que ello significa para un niño. Tras sus palabras también se puede conocer más como es su padre y la filosofía que utiliza para todo, que es la misma que para los perros, con pequeñas variaciones.

Como siempre digo, es un libro para gente de toda clase, aunque no tengan perros ya que la filosofía de este señor tan mediático es válida con la debida adecuación para cualquier caso.


1 comentario:

  1. Gracias por la información, muy buen post esta bien ilustrado y explicado me ha servido de mucha ayuda.

    ResponderEliminar