martes, 7 de mayo de 2013

Jornada puertas abiertas en "El Educadog"



educadog


Este pasado domingo 5 de Mayo de 2013, tuvimos la suerte de acudir a “Las jornadas de puertas abiertas 2013/2014” en El Educadog (León).


talleres-caninos-educadog





agility-educadogEl evento totalmente gratuito incluida la comida, es una gran iniciativa para dar a conocer diversos deportes caninos y técnicas de adiestramiento, amén de promulgar la especialidad de este centro que es el Positivismo o adiestramiento en positivo.



adiestramiento-clickerLa mañana no tubo desperdicio ya que nos ofrecieron un taller de Agility y posteriormente otro de adiestramiento con clicker (clicker training). Cuando terminaron estos talleres ofrecían una comida, de la cual no puedo daros mas detalles puesto que siendo el día de la madre decidí preservar mi vida (si no comía con mi querida madre estoy seguro que me hubiera decapitado, mostrando un carácter atípico en ella).


Posteriormente, sobre las 5pm, se reanudaron las actividades con el taller de educación y adiestramiento en positivo, el cual enfocaron a dar unas pautas personalizadas a los asistentes y la práctica de estas.


disk-dogPara finalizar el evento  se realizo un taller de Disk-dog el cual lo impartió Álvaro Antón, vecino leones y profesional del mundo del perro, en el cual realizo una exhibición con su magnífico perro “Travis” el cual demostró que cualquier raza puede practicar dicho deporte, ya que travis es un pitbull (raza injustamente demonizada).


disk-dog 






Como os podéis imaginar un gran día de “Perros” dicho claramente desde la expresión positiva que ello implica, motivo por el cual agradezco a Fran y Gonzalo por su iniciativa y su trabajo en el Educadog los cuales además estuvieron muy atentos a todos dando gala a su gran profesionalidad.



Por último un video de Álvaro y Travis practicando Disk-Dog (el cual no hace justicia debido a la temperatura bastante alta que nos acompaño durante el evento).
  




Las fotos han sido recopiladas de la fanpage de “el Educadog”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario