lunes, 20 de mayo de 2013

¿Tengo que desparasitar a mi perro?





Seguro que muchos de vosotros os habéis hecho esta pregunta y la respuesta es clara. Sí, hay que desparasitar a nuestro perro durante todo el año varias veces. Una de ellas se debe realizar en la época cálida y otra en la época fría.

La época cálida va desde el mes de febrero hasta octubre y el objetivo es evitar que nuestra mascota se vea afectada por parásitos externos. La época fría va desde el mes de noviembre hasta enero y esta vez hay que continuar nuestra lucha contra los parásitos externos que consigan sobrevivir al frío invierno.

Es importante también desparasitar a nuestro perro ante los parásitos internos. Lo mejor para saber cuándo tenemos que desparasitar a nuestro perro de forma interna es contactando con nuestro veterinario. En función de dónde vive, el contacto con niños y otros aspectos, se recomienda desparasitar a nuestro perro de una forma u otra. Por ello será el veterinario el que se encargue de establecer los plazos.

 
Antiparasitos-externos-perros

 

En cualquier tienda online podemos encontrar una gran oferta de antiparasitarios para perros. En el enlace anterior, por ejemplo, encontramos una gran oferta de antiparasitarios externos e internos. Lo mejor es que podemos aplicarlos nosotros mismos a nuestra mascota sin necesidad de tener que llevarlos a un veterinario para que sea él, el que lo ponga.

Si no sabes que antiparasitario debes usar, en este artículo nos hablan sobre cuál es el mejor para nuestra mascota y cómo debemos aplicarlos. Existen varios artículos en la red escritos por veterinarios que seguro nos sirven para nuestro caso y damos con el antiparasitario perfecto para que nuestra mascota este desparasitada, tanto interna como externamente y podamos convivir con ella sin riesgo para nuestra salud y por supuesto, que su salud no sufra con estos microorganismos dañinos.

Las enfermedades derivadas de los parásitos pueden no ser perjudiciales para la salud de los que rodean a nuestra mascota pero, en ciertas ocasiones, podemos salir toda la familia afectada. Por tanto es fundamental tener siempre a nuestra mascota protegida de parásitos para evitar que nuestra familia pueda sufrir algún problema de salud derivada de ellos. En casos extremos también, nuestra mascota puede llegar a tener ciertas complicaciones si no se realiza el tratamiento de antiparasitarios y el coste posterior de una intervención del veterinario será mucho mayor que en un principio puede costarnos un antiparasitario para nuestras mascotas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario